Minería en línea
El portal de la Minería

Los precios del cobre siguen aumentando gracias a la debilidad del dólar

0
Los precios del cobre siguen aumentando gracias a la debilidad del dólar
Evalúa esta publicación

Los precios del cobre siguen aumentando, de tocar un máximo de cuatro años y medio por encima de $ 7.3k / tonelada métrica gracias a la debilidad del dólar, el cierre de una fundición india grande y el temor a una huelga en la mina Escondida en Chile que podrían afectar la producción.

El cobre ha subido un 7% esta semana ya que el principal sindicato de Escondida – la mayor mina de cobre del mundo – entregado una solicitud de pago al propietario y operador de BHP Billiton ( BHP -0,4% ) que sugiere difíciles negociaciones.

BHP perdió $ 1B en ingresos durante una huelga de 44 días en Escondida año pasado, pero BHP ha “indicado previamente que se trata de proteger el valor a largo plazo del activo“, dice el analista de Investec Hunter Hillcoat. “El someter a demanda salarial agresiva ahora, que solo aumentará en los próximos años, tiene el potencial de dañar el valor a largo plazo de la mina “.

BHP y su socio Rio Tinto ( RIO -1.2% ) han invertido miles de millones de dólares en Escondida en los últimos cinco años, y deben aumentar la producción y reducir los costos para garantizar el retorno de esa inversión.

Las acciones de los productores de cobre Freeport McMoRan ( FCX + 0.5% ) y Southern Copper ( SCCO -1.1% ) han ganado 7.7% y 7.5%, respectivamente, en las últimas cuatro sesiones de negociación.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.