Otro sitio más de Minería en Línea

Vale casi duplica la utilidad neta a medida que se recupera la producción

Vale informó el miércoles que su ganancia neta del tercer trimestre casi se duplicó con respecto al mismo período del año anterior, ya que la compañía aumentó la producción y los inventarios de mineral de hierro luego de un desastre mortal en la presa en enero de 2019.

La ganancia neta para los tres meses hasta septiembre subió a $ 2.9 mil millones desde $ 1.6 mil millones un año antes, aunque todavía estuvo muy por debajo de la estimación de Refinitiv de $ 3.6 mil millones.

Los resultados se vieron impulsados ​​por un aumento de 26% en los precios del mineral de hierro y un aumento de 20% en los volúmenes de venta de mineral, dijo Vale.

El segundo mayor productor mundial del ingrediente clave de la fabricación de acero a principios de este mes informó una recuperación del 31% en la producción de mineral de hierro en comparación con el segundo trimestre. Su mejor resultado en dos años, 88,7 millones de toneladas métricas, se produjo cuando varias minas que se detuvieron después del colapso de la presa Brumadinho aumentaron la producción o entraron en funcionamiento.

Vale registró ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de $ 6.1 mil millones para el tercer trimestre, frente a los $ 4.6 mil millones del mismo período del año anterior, en línea con las estimaciones.

El precio del mineral de hierro de grado promedio subió a 118 dólares en el trimestre, desde 102 dólares hace un año, luego de que la demanda china fuera impulsada por medidas gubernamentales para estimular la industria en medio de la pandemia de coronavirus, dijo la minera. Las interrupciones de la cadena de suministro también llevaron a precios más altos durante el trimestre.

La producción de acero crudo de China alcanzó un récord diario en septiembre y ha estado funcionando en niveles altos desde mayo, con el consumo elevado por los sectores de infraestructura y manufactura del país.

Los futuros del mineral de hierro alcanzaron un mínimo de cuatro semanas esta semana, ya que el inventario del puerto de China se acumuló a sus niveles más altos desde febrero y las preocupaciones sobre la demanda interna futura de la materia prima pesaron sobre la confianza.

La minera dijo que actualizó su estimación de gastos de capital en 2020 de $ 4.6 mil millones a $ 4.2 mil millones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×