Minería en línea
El portal de la Minería

Stock de AbraPlata aumenta con resultados de perforación de Diablillos

0

AbraPlata Resource (TSXV: ABRA) dio a conocer los resultados de tres perforaciones diamantinas en su proyecto Diablillos en Argentina. La perforación se diseñó para probar extensiones más allá de los recursos minerales actualmente definidos, dijo la empresa.

Los pozos cruzaron numerosas zonas de mineralización de oro y plata dentro de los óxidos por debajo del límite del recurso actual, resaltado por una intersección de 2 metros con ley de 10,20 g / t AuEq.

Dos de los pozos también interceptaron zonas de mineralización de sulfuros que albergan cobre con oro y plata asociados más abajo de los pozos, debajo de las zonas de óxido, dijo AbraPlata.

La propiedad Diablillos de 80 kilómetros cuadrados está ubicada en la región de la Puna Argentina, que es la extensión sur del Altiplano del sur de Perú, Bolivia y norte de Chile. AbraPlata lo adquirió de SSR Mining en 2016.

Hay varias zonas minerales conocidas en la propiedad Diablillos, siendo la zona Oculto la más avanzada con 11 pozos perforados al diamante y aproximadamente 90.000 metros perforados hasta la fecha.

Mientras tanto, la compañía agregó una segunda plataforma de perforación en Diablillos y ampliará su programa de perforación 2019-2020 de 8,000 metros a aproximadamente 13,000 metros en respuesta a los exitosos resultados de perforación hasta la fecha.

Dedicará una plataforma para perforar en busca de expansiones de los recursos de óxido de plata y oro de alta ley en Oculto y áreas adyacentes, así como también para probar la continuidad de la mineralización de sulfuro de cobre y oro subyacente.

La segunda plataforma se utilizará principalmente para la exploración de reconocimiento de áreas objetivo periféricas basadas en un estudio magnético terrestre reciente.

“La adición de un segundo equipo de perforación y la expansión del programa a 13,000 metros nos permite acelerar aún más el proceso de descubrimiento destinado a expandir la gran base de recursos existente en el proyecto Diablillos”, dijo el presidente y director ejecutivo John Miniotis en un comunicado de prensa.

Las acciones de AbraPlata subieron un 6,2% a la 1:20 pm EDT del martes por los últimos resultados de perforación. La minera con sede en Toronto tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 111,1 millones de dólares canadienses.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.