Inicio » Países y Regiones » México » Recibe Dicom equipo para minería mediante el Inadem

Recibe Dicom equipo para minería mediante el Inadem

La empresa Dicom de Fresnillo, integrante del Cluster Minero de Zacatecas (Clusmin), recibió el equipo Jumbo S10, derivado del proyecto integral para el fortalecimiento de la competitividad de proveedores del Cluster Minero de Zacatecas, que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) aprobó por 35 millones de pesos.

Mediante un comunicado de prensa se informó que dicho equipo le permitirá a Dicom continuar con sus planes de crecimiento para el presente año que estiman de 20% para la empresa, declaró Raúl Martínez, director general de la compañía.

Cabe recordar que el Clusmin participó en 2014 en la convocatoria 1.6 del Indaem y en la que se logró un apoyo de 21.7 millones de pesos para empresas del cluster -Dicom de Fresnillo, Centro Diesel

Profesional, Grupo Cavi, Anclas Mineras Encinales, Recicladora del Mineral, Montajes y Estructuras de Zacatecas y Sedemaq-, las cuales aportaron 13.8 millones para obtener 35 millones de pesos en total.

“Gracias al Cluster Minero de Zacatecas, a las gestiones realizadas mediante el Inadem, fue como se logró bajar recursos importantes para varios empresarios afiliados al cluster y nosotros fuimos de los afortunados en lograr el recurso”, agregó Martínez.

Otros beneficios del proyecto del Clusmin en el Inadem que tendrá Dicom son los de capacitación a personal operario y de mantenimiento, la cual se realizará en marzo; además de la ampliación de infraestructura para almacenamiento.

“Por el momento estamos trabajando en la obtención de la Certificación ISO 18000, que está enfocada a la seguridad y salud de nuestros trabajadores, y el Cluster Minero también nos ha apoyado en esto”, dijo.

Empresa en crecimiento

Dicom de Fresnillo, empresa integrante del Clusmin, tiene con una trayectoria de 21 años en el sector de la construcción, principalmente en el desarrollo de obra minera, zarpeo, obra civil e infraestructura.

Con 550 trabajadores, Dicom tiene como clientes principales a la unidad Minera Fresnillo; sin embargo, se ha expandido a otras mineras como la Unidad Tayahua de Grupo Frisco, donde realiza un proyecto de zarpeo.

Para el director general, Raúl Martínez, la empresa proyecta un crecimiento del 20% en 2015, principalmente en el área de desarrollo minero y un 15 por ciento en obra civil, “y este año esperamos recibir más equipo para nuestros trabajos en mina”, finalizó.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top