El portal de la Minería

Napoleón regresa a México a iniciar “una nueva etapa del gremio”

0 4

Napoleón Gómez Urrutia, líder minero que era perseguido y que vivió en Canadá los últimos años, anunció que regresará a la Ciudad de México, para iniciar “una nueva etapa del gremio”.

Hace una semana se anunció que la última orden de aprehensión en contra del dirigente del Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos, se había desechado al concederse el amparo definitivo.

Por tanto, no existe en estos momentos ninguna orden judicial de captura contra Gómez Urrutia, que incluso había dado a conocer que ya obtuvo la nacionalidad canadiense.

Este líder estuvo encabezando dicha organización sindical, desde larga distancia, y aparecía vía Internet, en pantallas de algunos eventos, como el aniversario del sindicato u otros importantes.

Aunque, ya tiene más de seis años que no pisa territorio mexicano, ya que había varias órdenes de aprehensión, especialmente porque se le acusaba de malos manejos en un fideicomiso minero, con un monto de 55 millones de dólares.

Pero luego de que se cancelara la última de las cinco órdenes de ese tipo, ahora difunde que retornará a dirigir su prganización gremial en el D.F., “porque aquí es su sede” y porque “queremos reconstruir el sector y aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan”.

KYST

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.