Minería en línea
El portal de la Minería

Freeport otorga fuerza técnica y financiera al proyecto de Chile en etapa temprana de Solaris

0

La junior de metales base, Solaris Copper, que recientemente se extrajo de Equinox Gold, informó el jueves que la minera estadounidense Freeport McMoRan ganaría hasta un 80% en su propiedad Ricardo, en su etapa inicial, en Chile.

Se requeriría que Freeport incurriera en gastos brutos de $ 130 millones o $ 30 millones más la entrega de un estudio de factibilidad para una mina en Ricardo para ganar su interés.

“La exploración en la posible propiedad de Ricardo se verá significativamente mejorada por la capacidad técnica y financiera de Freeport”, comentó el CEO de Solaris, Greg Smith .

La propiedad Ricardo consta de aproximadamente 14 000 ha ubicadas estratégicamente a lo largo de la falla de Fisura Oeste en Chile, a 25 km al sur de la mina Chuquicamata de Codelco, que es una de las minas de cobre más grandes del mundo.

Smith agregó que asociarse con Freeport para avanzar en la propiedad Ricardo permitiría a Solaris concentrarse en su proyecto emblemático Warintza en Ecuador.

Warintza es un proyecto de pórfido de cobre / molibdeno ubicado en el sureste de Ecuador en un corredor de mineralización que se sabe que alberga numerosos proyectos en etapa de exploración y desarrollo con cobre, cobre / oro, cobre / molibdeno y mineralización de oro de alta ley.

La estimación actual de recursos minerales resume 195 millones de toneladas de recursos inferidos con 0,42% de cobre y 0,03% de molibdeno, para 1,808 millones de libras de cobre y 132,3 millones de libras de molibdeno, y un grado de cobre equivalente de 0,61%.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.