El portal de la Minería

Mexico: Saturan carrera de ingeniería minera

0 7

La apertura de la ingeniería en minería tuvo tanta demanda, que algunos aspirantes tuvieron que ser rechazados por saturar la carrera.

Ana Lilia Lomas Aguirre, directora del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro (ITSSP), detalló que actualmente la carrera de ingeniería en minería tiene una plantilla de 98 estudiantes, pero otros 45 tuvieron que ser rechazados por la saturación de la especialidad.

“Tuvimos que rechazar a 45 por no tener ahorita todavía los recursos para poder abrir a un poco más, pero sin embargo con el tiempo podremos”, señaló la directora de la institución.

Al ITSSP acuden estudiantes de los municipios de Topia, Canelas, Otáez y Tamazula, así como del norte y el centro de la entidad como Coneto de Comonfort, Ocampo y El Oro. Sin embargo, también se tienen alumnos que viajaron hasta Santiago Papasquiaro para estudiar, procedentes de Nayarit, Estado de México y Chihuahua.

La titular de la institución educativa de Santiago Papasquiaro resaltó que hace un año se tuvo que reforzar el esquema de becas educativas, a fin de apoyar a los alumnos del Tecnológico para que no dejaran sus estudios.

Esto a fin de engrosar la plantilla estudiantil, que se vio reducida hasta en un 50 por ciento debido a la deserción provocada por problemas económicos y por la inseguridad.

Lomas Aguirre confirmó además que existe plena apertura para iniciar una carrera profesional en el ITSSP de acuerdo a la elección del Batallón de Infantería destacamentado en Santiago Papasquiaro, enfocado principalmente a los efectivos militares adscritos a la región.

Agregó que la apertura se debe a la falta de una institución pública educativa para los efectivos de aquella zona, por lo que las inasistencias de los elementos que posteriormente sean desplazadas a la región serrana de manera temporal no sería problema, pues permitiría esa flexibilidad.

De esta forma, la asesorías y evaluaciones se realizarían en los momentos en que los militares inscritos a esa carrera se encuentren en la ciudad para que sigan avanzando en sus estudios.

En la institución estudian alumnos de los municipios de Topia, Canelas, Otáez, Tamazula, Coneto de Comonfort, Ocampo y El Oro.
El Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro tiene actualmente a 98 personas inscritas en la ingeniería en minería.

Sin embargo, previo al inicio del ciclo escolar hubo 45 personas que no pudieron quedarse en la institución debido a que se saturó la carrera.

Fuente: El Sol de Durango

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.