México.- En Michoacán ya hay 15 empresas mineras listas para operar, y sólo estarán en espera de elaborar el Padrón de Importadores ante la Secretaría de Economía y darse de alta al sistema del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció en exclusiva la Secretaría de Gobernación federal.

El delegado, Florentino Coalla Pulido, destacó que habrá acercamientos del Gobierno de la República a fin de que a principios del segundo trimestre del año se reactive la minería en el puerto de Lázaro Cárdenas. Tras la clausura e inmovilización de patios y las minas en el puerto de Lázaro Cárdenas, derivado de la infiltración de los criminales en el negocio, el sector prácticamente está paralizado.

Algunos sitios siguen en poder de la Secretaría de Hacienda bajo investigación. En total, fueron 100 minas las que se suspendieron. Sólo 34 minas cuentan con los permisos completos de explotación, mismas que abastecen del recurso a consorcios como ArcelorMittal. Desde la intervención del Gobierno de la República, el 4 de noviembre de 2014, para despojarles a los criminales del control de la economía del puerto, los patios se quedaron sin acopio.

La Voz de Michoacán

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here