Minería en línea
El portal de la Minería

China logra “básicamente” metas de reducción de capacidad de acero y carbón

0
China logra “básicamente” metas de reducción de capacidad de acero y carbón
Evalúa esta publicación

El Consejo de Estado de China, el gabinete del país, anunció hoy que “básicamente” se han alcanzado las metas anuales de reducción de la capacidad industrial de acero y carbón para este año, y elogió los esfuerzos coordinados para lograrlas.

El Consejo de Estado también destacó los problemas que existen, tales como el progreso desigual y el hecho de que ciertas compañías busquen aumentar su capacidad durante el proceso, de acuerdo con un comunicado publicado tras la reunión ejecutiva del gabinete chino presidido por el primer ministro, Li Keqiang.

China es el mayor productor y consumidor de acero y carbón del mundo. Recortar el exceso de capacidad es una de las prioridades de la agenda de reforma del gobierno central, ya que las dos industrias se han visto afectadas por este problema durante mucho tiempo y se han convertido en un gran obstáculo para el desarrollo de China en los últimos años.

China se ha comprometido a reducir la capacidad industrial del sector del acero en entre 100 y 150 millones de toneladas para 2020, incluyendo 45 millones de toneladas en 2016. La meta de disminución para el sector del carbón este año es de 250 millones de toneladas

Como la tarea se concluyó antes de lo previsto, el próximo paso es garantizar que sean efectivos los recortes estipulados. El Consejo de Estado enviará investigadores a las provincias de Hebei y Jiangsu para que indaguen los casos donde se violaron las reglas de recorte de capacidad.

En los meses recientes, los recortes han ayudado a la recuperación en los precios del acero y del carbón.

El gabinete pidió a los gobiernos locales que brinden apoyo financiero y creen empleos para los trabajadores que queden sin empleo debido a los recortes. En mayo, el Ministerio de Hacienda anunció ayuda por 100.000 millones de yuanes (14.500 millones de dólares) para compañías de acero y carbón para reinstalar a los trabajadores despedidos.

Las fusiones y adquisiciones serán alentadas para consolidar más a las dos industrias, dice el comunicado.

La reunión también canceló 114 trámites de aprobación administrativa sobre calificación profesional y aprobó un proyecto de revisión a la ley sobre competencia desleal.

Xinhua

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.