Minería en línea
El portal de la Minería

Las acciones de Calibre Mining aumentan gracias a la sólida producción del tercer trimestre

0

El productor de oro enfocado en Nicaragua Calibre Mining (TSX: CXB) informó el miércoles sólidos resultados de producción de 45,341 onzas para el tercer trimestre de 2020, con 23,262 onzas provenientes de su mina Libertad y 22,079 onzas de la mina El Limón.

Se vendieron un total de 44,842 onzas durante el período de tres meses, generando $ 31 millones adicionales en efectivo para la empresa. El efectivo disponible al final del trimestre fue de $ 56 millones.

Debido al impacto de la pandemia de covid-19, Calibre revisó su guía para 2020 a principios de este año a entre 110,000 y 125,000 onzas de producción de oro a costos en efectivo totales de entre $ 880 y $ 920 y costos de mantenimiento total (AISC) de entre $ 1,070 y $ 1,100 la onza, respectivamente.

“La producción de 45,341 onzas demuestra claramente los beneficios de nuestra filosofía operativa ‘Hub-and-Spoke’”, dijo el CEO Russell Ball en un comunicado de prensa.

“El programa de perforación ha aumentado a catorce plataformas con un enfoque en objetivos que podrían traducirse rápidamente en crecimiento orgánico y flujo de caja libre, dada nuestra capacidad de procesamiento excedente en Libertad”.

En agosto, Calibre aumentó su potencial de producción de oro al adquirir la participación restante del 70% en el proyecto Eastern Borosi de Iamgold. Se estima que el proyecto contiene 4,4 millones de toneladas de recursos minerales inferidos con un promedio de 4,93 g / t Au.

“Con la consolidación del proyecto aurífero Eastern Borosi, que alberga 700,500 onzas de oro, el enfoque ha cambiado de una operación independiente que tenía que generar más de $ 100 millones en CAPEX, a considerar al Eastern Borosi como el próximo satélite pozo para el complejo Libertad ”, agregó Ball.

La empresa completó su evaluación económica preliminar (PEA) para Libertad durante el trimestre y continúa avanzando en el estudio de prefactibilidad para el proyecto Pavón, que se espera para el primer trimestre de 2021.

Las acciones de Calibre Mining subieron un 6,2% a las 12:45 pm hora del este en los resultados operativos del tercer trimestre. La compañía tiene una capitalización de mercado de aproximadamente C $ 620,6 millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.