Otro sitio más de Minería en Línea

Estados Unidos incluirá la flor de Nevada como en peligro de extinción, lo que golpea el proyecto de litio de ioneer

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. Dijo el jueves que propondrá incluir la flor de trigo sarraceno de Tiehm como una especie en peligro de extinción, lo que supone un golpe para el proyecto de litio Rhyolite Ridge propuesto por ioneer Ltd en Nevada.

La agencia dijo que la muerte el año pasado de un gran racimo de flores, probablemente causada por ardillas que roen raíces en busca de agua, junto con el desarrollo de la mina, reduciría la población de la flor en al menos un 70%.

El Centro para la Diversidad Biológica (CBD) demandó a los reguladores de EE. UU. En 2019 por otorgar permisos de exploración pioneros, argumentando que el proyecto de ioneer perturbaría la rara flor.

El CBD retiró su demanda en enero de 2020 después de que ioneer acordó tomar medidas adicionales para evitar la planta, pero el grupo ambiental se comprometió a monitorear de cerca el proyecto.

ioneer publicó el estudio de viabilidad definitivo para la riolita el año pasado, pronosticando costos en efectivo de alrededor de $ 2,510 por tonelada de carbonato de litio.

Se espera que la mina opere durante al menos 26 años, produciendo alrededor de 20,600 toneladas de carbonato de litio al año, una vez que comience a producir en 2023.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×