Minería en línea
El portal de la Minería

Equinox Gold cae un 6% debido a la detención de las operaciones en la mina Los Filos

0

Las acciones de Equinox Gold Corp ( EQX ) cayeron un 6% el viernes después de que la compañía anunció que las actividades mineras en su mina Los Filos en México han sido suspendidas desde el 3 de septiembre de 2020 debido a un bloqueo ilegal de carreteras por parte de miembros de la cercana comunidad de Carrizalillo.

Según Equinox: “Los particulares alegan incumplimiento del convenio de colaboración social comunitaria firmado en 2019”. La compañía dice que ahora está en discusiones activas con los líderes de la comunidad de Carrizalillo para resolver los problemas.

La mina sigue dotada de una fuerza laboral reducida para mantener los sistemas adecuados de seguridad, protección y medio ambiente, agrega Equinox Gold.

El Complejo Minero Los Filos en el estado de Guerrero, México, actualmente comprende dos grandes tajos abiertos (Los Filos y Bermejal) y una mina subterránea (Los Filos). El mineral de los tres depósitos se procesa mediante la recuperación de lixiviación en pilas. La producción de Los Filos atribuible a Equinox Gold en 2020 se estima en ~ 180,000 oz de oro en AISC de ~ $ 1,025 / oz.

También hay planes para ampliar el tajo abierto Los Filos, agregar un nuevo tajo abierto, desarrollar una segunda mina subterránea y construir una nueva planta de lixiviación de carbono. Un estudio de factibilidad de 2019 estimó un gasto de capital total de $ 213 millones para la expansión. ( Ver análisis de acciones de EQX en TipRanks ).

Las acciones de Equinox están subiendo un 56% en lo que va de año, y las acciones obtienen un consenso alcista de Strong Buy Street. Mientras tanto, el precio objetivo de analista promedio de $ 17 indica un 38% de potencial alcista por delante.

Más recientemente, Ovais Habib de Scotiabank reiteró una calificación de compra y un precio objetivo de C $ 17 para la minera canadiense.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.