Minería en Línea, el portal de la minería

Barrick firma nuevos acuerdos de JV con Ma’aden y amplía su base de cobre en Arabia Saudí

Barrick Gold (NYSE:GOLD)(TSX:ABX) anunció el miércoles que ha firmado nuevos acuerdos de empresa conjunta con la compañía minera saudí Ma’aden para dos proyectos de exploración prospectiva que comprenden las áreas de licencia Jabal Sayid South y Umm Ad Damar.

Lee: Barrick Gold estudia yacimientos minerales en Indonesia, según su Consejero Delegado

En su comunicado de prensa, Barrick dijo que estas nuevas empresas conjuntas prospectivas amplían significativamente la huella de exploración de Barrick en Arabia Saudita, hacen crecer la asociación Ma’aden Barrick y abren sinergias potenciales con la mina vecina Jabal Sayid, una empresa conjunta 50/50 ya exitosa entre Barrick y Ma’aden.

“De 2018 a 2021, la producción en Jabal Sayid aumentó de 110 millones de libras a 152 millones de libras por año como resultado de un mejor rendimiento minero y la optimización de la planta de procesos, y durante el mismo período, las reservas minerales de la mina crecieron netas de agotamiento por la estrategia de exploración geológicamente impulsada por la compañía”, señaló la compañía en un comunicado.

En su intervención en la ceremonia de la firma, el presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, afirmó que la empresa aportaría a los nuevos proyectos su historial de éxitos operativos y de exploración.

“Los recientes sondeos subterráneos realizados en la actual mina de Jabal Sayid, que han arrojado resultados de alta ley, están demostrando el potencial de ampliación del yacimiento. Además, los resultados iniciales positivos de los nuevos objetivos de exploración cercanos indican nuevas perspectivas de crecimiento, que el equipo de exploración está persiguiendo enérgicamente. Este intenso enfoque en el descubrimiento se aplicará a la cartera ampliada mediante la aplicación de los últimos conceptos geológicos y tecnologías de exploración”, afirmó.

Bristow dijo que Barrick se comprometía a ampliar su asociación con Ma’aden en la región y a desempeñar su papel en la realización de la visión del gobierno saudí de hacer crecer una industria minera diversificada y sostenible en el país.

Ma’aden indicó que es una de las empresas mineras y de materiales minerales de más rápido crecimiento del mundo y la mayor empresa minera de Oriente Medio. A nivel nacional, aspira a ser el campeón nacional de la minería de Arabia Saudí y a explorar más oportunidades de crecimiento en los campos del fosfato, el aluminio, el oro, los metales básicos y los minerales industriales, tratando al mismo tiempo de estimular el crecimiento del sector minero en su conjunto.

Lee: Barrick Gold seguirá adelante con el proyecto Reko Diq en Pakistán, valorado en 7,000 millones de dólares

Globalmente, Ma’aden persigue una estrategia de crecimiento aprovechando los recursos saudíes e invirtiendo en empresas de crecimiento adquisitivo y expansivo relacionadas con la industria minera.

Comments

comments

Deja un comentario