Minería en Línea, el portal de la minería

Barrick Gold estudia yacimientos minerales en Indonesia, según su Consejero Delegado

Barrick Gold Corp., el mayor productor mundial del metal precioso, considera Indonesia un posible lugar de exploración en su búsqueda de yacimientos de oro y cobre en el sur de Asia.

Lee: Barrick Gold seguirá adelante con el proyecto Reko Diq en Pakistán, valorado en 7,000 millones de dólares

El equipo de exploración de la empresa en Asia-Pacífico está buscando yacimientos a lo largo de un vasto cinturón mineral que se extiende desde Pakistán hasta Papúa Nueva Guinea, según el Consejero Delegado Mark Bristow. Barrick no tiene ninguna actividad de exploración confirmada en Indonesia, pero “sin duda forma parte de nuestra evaluación en este momento”, dijo Bristow en una entrevista.

El cinturón metalogénico euroasiático de Tethyan “será el nuevo comercio andino”, dijo Bristow, refiriéndose a la región del sur de Asia donde Barrick está explorando. “Tiene una dotación enorme”. Barrick posee activos en ambos extremos de ese cinturón: la mina de oro de Porgera, en Papúa Nueva Guinea, y la mina de cobre y oro de Reko Diq, en Pakistán.

Lee: Metalla adquirirá regalías sobre el proyecto Lama de Barrick Gold en Argentina

Indonesia, la mayor economía del sudeste asiático, cuenta con abundantes recursos, como níquel, cobre y oro, que la han convertido en uno de los principales actores de proyectos críticos para la producción de vehículos eléctricos y metales preciosos. El país también ha aplicado políticas destinadas a mantener esa riqueza mineral dentro de sus fronteras, restringiendo las exportaciones y fomentando un mayor procesamiento en casa.

Comments

comments

Deja un comentario