El presidente ejecutivo de Tecnoeventos, Waldo Ballivian, destacó la importancia de la VI Feria Internacional de Minería y Metalurgia que culmina hoy en Bolivia.

Estamos muy satisfechos con este evento el cual contó con una amplia representación de delegados extranjeros, declaró Ballivian a Prensa Latina en el conocido recinto de Chuquiago Marka de esta capital.

Hace 50 años se vienen realizando ferias en Bolivia, pero es inusual que un 40 por ciento de los exponentes sean foráneos, destacó.

Tuvimos el honor -resaltó Ballivian- de intercambiar con expertos de Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Colombia México, Estados Unidos, Canadá, China y Suecia.

Hoy en Bolivia tenemos una gran producción minera, por lo que es importante que este sector se tecnifique y tenga herramientas de última generación, esa es una de las prioridades de la feria, subrayó Ballivian.

Además, es vital, traer equipos, maquinarias y suministros de todas partes del mundo y dar conocer la actividad minera que se realiza en el país y crear una plataforma para que vengan aquí inversionistas de otras latitudes.

Por ejemplo -comentó Ballivian-una refinería de Dubai está presente con la intención de comprar casi toda la producción de oro de Bolivia, y eso es algo muy importante.

La minería en Bolivia en el pasado era pico, pala y carretilla, ahora utilizamos esas herramientas, pero muchas empresas del ramo invirtieron en tecnología de punta haciendo el trabajo más humano y competitivo, señaló.

En la medida que se haga uso de los avances técnicos se pueden encarar las bruscas bajas de los precios en el mercado internacional, indicó Ballivian.

Resaltó que en la cita no solo hay máquinas y herramientas sino está también está contemplada la seguridad y el medio ambiente.

Todas las empresas -añadió-deben tener conciencia en ese aspecto, de ahí sus planes de responsabilidad social.

Hoy la minería en Bolivia tiene otro rostro, pues se elevó la calidad de vida de los mineros, ya que en el pasado su esperanza de vida no rebasaba los 50 años de edad, y ahora vive más, precisó Ballivian.

Prensa Latina

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here