Inicio » Países y Regiones » Europa » El PSOE recurre al último pleno de las Cortes para tratar de salvar el carbón

El PSOE recurre al último pleno de las Cortes para tratar de salvar el carbón

carbon1

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha reiterado hoy que el grupo socialista en las Cortes de Castilla y León recurrirá al último pleno de legislatura para exigir a la Junta que salve el sector de la minería.

El también candidato socialista a la Presidencia de la Junta y los procuradores leoneses Teresa Gutiérrez y Miguel Ángel Cardo se han reunido esta tarde con el comité de empresa de la Hullera Vasco Leonesa, empresa sumida en una profunda crisis.

Tras la reunión, el líder socialista ha declarado en rueda de prensa que el sector “está al borde del precipicio, que es donde le ha llevado el PP”.

“Los mineros están viviendo una pesadilla y, según sus propias palabras, están contando los días para la desaparición de la minería en León y esta vez es la definitiva si a través de la presión política no se logra una solución”, ha apuntado Tudanca.

Además de la iniciativa que se presentará en las Cortes, el secretario general del PSCyL ha anunciado que su partido tratará de arbitrar una reunión entre trabajadores y empresas con los máximos responsables socialistas para trabajar en la búsqueda de soluciones.

La proposición no de ley que los socialistas llevarán a las Cortes se basa en el decálogo de Apoyo al Carbón elaborado por la ejecutiva socialista leonesa con los representantes de las comarcas mineras.

En esencia, exige una solución inmediata para frenar la quiebra a la que en estos momentos se están viendo abocadas todas las familias y empresas mineras por la suspensión del consumo de mineral en las centrales térmicas.

Las principales medidas que exigen los socialistas en su iniciativa es el pago urgente de las nóminas pendientes a los trabajadores, la aprobación inmediata por parte del Gobierno de un marco normativo que blinde el consumo de carbón autóctono, un plan social para las familias mineras más necesitadas y el incentivo de proyectos alternativos que generen empleo en las cuencas.

EFE

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top