Otro sitio más de Minería en Línea

KGHM dice que Sierra Gorda puede no necesitar apoyo a partir del próximo año

Es probable que la mina Sierra Gorda del productor de cobre polaco KGHM en Chile ya no necesite apoyo financiero a partir del próximo año, dijo el jueves, ya que la mina registró un salto del 150% en las ganancias centrales del segundo trimestre a pesar de los riesgos relacionados con el coronavirus.

KGHM posee una participación de 55% en la mina chilena de cobre y molibdeno Sierra Gorda en el desierto de Atacama que produce alrededor de 110.000 toneladas de mineral por día.

El EBITDA de Sierra Gorda en el segundo trimestre aumentó un 150% interanual a 324 millones de zlotys en una producción récord, dijo KGHM.

“Miramos con optimismo los resultados financieros futuros de Sierra Girda”, dijo Pawel Gruza, subdirector de KGHM a cargo de los activos extranjeros en una conferencia de prensa.

Agregó que a partir del próximo año, Sierra Gorda ya no necesitaría apoyo financiero de sus dueños, un año después de lo planeado inicialmente debido a la pandemia.

También en la conferencia, el presidente ejecutivo de KGHM, Marcin Chludzinski, dijo que solo tres de las 15 compañías mineras mundiales lograron aumentar la producción de cobre en el segundo trimestre.

“Me parece un éxito que estemos entre las tres empresas”, dijo Chludzinski, y agregó que todas las minas de KGHM en Polonia y sus supervisores, que emplean a 30.000 personas, han continuado sus operaciones a pesar de la pandemia.

“Personalmente, para mí ha sido el momento más difícil en esta empresa, el tiempo que comenzó en febrero y ha continuado hasta la fecha. Mi peor pesadilla fue recibir una llamada telefónica diciendo que la escala de infecciones es tal que nuestras secciones de minería o fundición deben cerrarse ”, dijo.

Agregó que KGHM había considerado inicialmente reducir la producción de manera preventiva para limitar los riesgos de infecciones en sus minas, pero finalmente decidió continuar las operaciones normales con procedimientos especiales de seguridad.

Si bien las minas de cobre y plata de KGHM han seguido funcionando, muchas de las minas de carbón de Polonia se han visto afectadas por la crisis del covid-19, ya que muchos mineros contrajeron la enfermedad y las operaciones se cerraron.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×