Minería en línea
El portal de la Minería

Las minas de Hecla superan; Acuerdo de Klondex para cerrar este mes

0

Hecla, minera de metales preciosos con sede en EE. UU., Informó una disminución del 7% en la producción de plata del segundo trimestre, pero aún así logró superar las expectativas de producción, elevando la posición de efectivo de la compañía a su segunda posición más alta en seis años.

La producción de plata disminuyó de 2.81 millones de onzas en el trimestre de junio de 2017 a 2.60 millones de onzas en el trimestre bajo revisión, mientras que la producción de oro aumentó un 14% año con año a 60 313 onzas. La producción de plomo aumentó en un 25% a 5 522 t y la producción de zinc aumentó en un 10% a 14 299 t.

La producción mejor de lo esperado ha impulsado la posición de efectivo de Hecla a $ 245 millones al 30 de junio de 2018, alrededor de $ 43 millones más que el año anterior.

El dinero será utilizado para la adquisición de Nevada -enfocado Klondex minas en el tercer trimestre, presidente y CEO de Hecla Phillips Baker, dijo en un comunicado el jueves.

Los accionistas de Klondex aprobaron el jueves el plan de acuerdo entre las compañías. El acuerdo, anunciado en marzo, hará que Hecla compre Klondex cotizada en TSX por $ 462 millones, ganando sus minas Fire Creek, Midas y Hollister. Los activos canadienses del objetivo de adquisición en Manitoba se distribuirán a los accionistas existentes.

Los nuevos activos de Nevada se sumarán a las minas operativas de Hecla en Alaska , Idaho , México y Canadá .

Hecla informó que se espera que la transacción se cierre el 20 de julio.

Durante el segundo trimestre, la mina Greens Creek en el sudeste de Alaska produjo dos millones de onzas de plata y 13 720 onzas de oro . Esto fue más alto que el segundo trimestre de 2017, debido a las mayores leyes de mineral como resultado de la secuenciación de minas.

La mina Lucky Friday , en el norte de Idaho , donde una huelga ha estado en curso desde marzo del año pasado, produjo 24 686 oz de plata en el trimestre de junio. No hubo producción en el segundo trimestre de 2017, ya que la producción limitada realizada por el personal asalariado durante la huelga en curso comenzó en julio de 2017.

Hecla produjo 42 721 onzas de oro en Casa Berardi , en Quebec . La mina produjo como se esperaba, con un aumento de 9 460 oz de oro , en comparación con el segundo trimestre de 2017.

La mina San Sebastien produjo 600 000 oz de plata y 3 872 oz de oro . La producción de plata y oro fue inferior a la del año anterior, pero ambas aún superaron las estimaciones de la compañía.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.