Inicio » Países y Regiones » México » Se reustaura energía en mina de plata Los Gatos en México

Se reustaura energía en mina de plata Los Gatos en México

Gatos Silver (NYSE / TSX: GATO) informó que se restauró la energía total de la red eléctrica nacional de México en su sitio de mina Cerro Los Gatos (“CLG”).

La compañía dijo que CLG actualmente está operando las instalaciones de superficie y el complemento completo de la infraestructura y actividades mineras subterráneas. La planta de proceso CLG reanudará sus operaciones a principios de esta semana una vez que se completen las actividades de mantenimiento previamente aceleradas que comenzaron durante la restricción temporal de energía en el norte de México.

Gatos agregó que, dada la restauración acelerada de la energía de la red completa, la interrupción ha tenido un impacto mínimo en las actividades de extracción y procesamiento de la compañía.

Gatos Silver es una empresa de exploración, desarrollo y producción con dominio de plata que descubrió un nuevo distrito mineral rico en plata y zinc en el sur del estado de Chihuahua, México. La compañía recientemente construyó y puso en servicio su primera mina operativa y planta de procesamiento de minerales en el depósito Cerro Los Gatos, que se espera produzca 12,2 millones de onzas de plata equivalentes al año.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top