Minería en línea
El portal de la Minería

Jaguar toma la opción sobre paquete de exploración de Iamgold en Brasil

0

La junior de oro Jaguar Mining firmó un acuerdo de opción con el productor de nivel medio Iamgold sobre un paquete de 28 propiedades de exploración, que cubren 27 141 ha en el prolífico Iron Quadrangle, en Minas Gerais, Brasil.

El acuerdo Iron Quadrangle estipula que Jaguar tiene la opción de ganar un interés inicial del 60% en el paquete gastando $ 6 millones en gastos de exploración durante cuatro años, comenzando en el tercer trimestre de 2020.

Jaguar será el operador del proyecto y estará sujeto a la supervisión de un comité técnico con representantes de ambas empresas.

El acuerdo Iron Quadrangle duplica la huella actual de viviendas de Jaguar, dijo el miércoles el vicepresidente de geología y exploración de Jaguar, Jon Hill .

“Una multitud de minas históricas y ocurrencias mineralizadas a lo largo de las prolíficas zonas de corte a escala cortical de Sao Vicente, Paciência y Congonhas, junto con datos existentes del trabajo generativo en curso, indican objetivos potenciales de descubrimiento de Nivel 1. Un descubrimiento, independientemente de su tamaño, podría potencialmente procesarse en la planta Paciência permitida y subutilizada de Jaguar ”, dijo.

La planta Paciência se encuentra en cuidado y mantenimiento desde 2012.

La oportunidad de aumentar los objetivos de exploración con el acuerdo Iron Quadrangle, nuestra producción sostenible y el exceso de capacidad de la planta, respaldado por un inventor de reservas minerales y recursos minerales en expansión, puede respaldar fácilmente las iniciativas de exploración de crecimiento ”, agregó Vern Baker, CEO de Jaguar .

El Iron Quadrangle contiene depósitos de oro de varios millones de onzas de clase mundial como Morro Velho, Cuiabá y São Bento. Jaguar ocupa la segunda posición más grande de tierras auríferas de los productores en el Cuadrángulo de Hierro con más de 35000 ha.

Los principales activos operativos de Jaguar en Iron Quadrangle incluyen el complejo minero de oro Turmalina y el complejo minero Caeté (mina Pilar y planta Caeté).

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.