El portal de la Minería

Minera Fortescue reanuda trabajos en su yacimiento de Australia Occidental

0 5

Sidney(Australia) .- Fortescue Metals, la cuarta productora de hierro del mundo, reanudará a partir de enero sus trabajos en el yacimiento Kings, en el noroeste de Australia, tras un repunte de los precios de la materia prima, informan hoy medios locales.

El pasado septiembre, la minera había postergado sus trabajos en la mina de la rica región de Pilbara como parte de sus planes para reducir costes, argumentando que la volatilidad del mercado había provocado una caída en los precios.

El director ejecutivo de Fortescue, Nev Power, explicó que la empresa extraerá adicionalmente unas 40 millones de toneladas anuales de hierro en Kings, lo que permitirá a la minera alcanzar su objetivo de producir unos 155 millones de toneladas anuales para diciembre de 2013, según la agencia local AAP.

Los precios del hierro se encuentran al alza y se espera que lleguen hasta los 140 dólares (106 euros) por tonelada a principios de 2013, tras tocar fondo este año con el precio más bajo en 86 dólares (65 euros) por tonelada.

Fuente: Agencia EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.