La Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía reforzará y aumentará las visitas a yacimientos de grandes empresas mineras para revisar detalles técnicos, tecnológicos y laborales para evitar que se repita un caso como Grupo México.

Después de su participación en el segundo foro de México Mining Summit de BNAméricas, Mario Alfonso Cantú, coordinador general de minería de la Secretaría de Economía, dijo que no hay presión alguna por retirarle la concesión de Buenavista del Cobre a Grupo México, porque no hay causales legales que lleven a ese fin.

“La ley es muy clara cuando se trata de suspensión de un proyecto o la cancelación del mismo, hemos estado en una vigilancia permanente en el sitio y además ya se establecieron los mecanismos de cómo la empresa pagará los daños”, explicó.

Los mecanismos a los que se refiere es la creación del fondo de 500 millones de pesos con opción a extenderse si es necesario más capital.

Dijo que este año tienen programadas más de 400 visitas, de las cuales llevan cerca de 200, las cuales se realizan en conjunto con la Secretaría del Trabajo, Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y otras dependencias legales.

El Fianciero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here