Minería en línea
El portal de la Minería

Aplicaciones de detección y vacaciones de 41 días para mantener a los mineros libres de covid

0

Con cientos de personas viviendo y trabajando cerca, las minas y los campamentos que albergan a sus trabajadores parecían un territorio fértil para la propagación del coronavirus.

Hasta ahora, el sector minero mundial aún no se ha enfrentado al tipo de brotes que paralizaron las plantas cárnicas estadounidenses y causaron estragos en la industria de cruceros. Pero, a medida que los bloqueos se alivian y las minas comienzan a aumentar la producción, hay razones para ser cautelosos.

Vladimir Putin envió al ejército a la mayor operación aurífera de Rusia el mes pasado después de que informara cientos de casos, y un par de minas sudafricanas fueron detenidas temporalmente cuando los empleados dieron positivo. En Chile, las tensiones están aumentando a medida que los mineros en la mayor nación productora de cobre buscan mantener la producción, mientras que los sindicatos piden frenos operativos a medida que más trabajadores caen enfermos.

Desde Quebec hasta Queensland, la industria está en alerta máxima. La detección, la cuarentena y el distanciamiento social se han convertido en estándar, y los trabajadores en campamentos mineros remotos se enfrentan a nuevas reglas que rigen todo, desde las comidas en los comedores hasta los horarios de vacaciones. Las nuevas aplicaciones también están ayudando a educar a los empleados sobre los riesgos de virus.

Aquí hay cinco compañías mineras y de metales que han cambiado sus prácticas laborales como consecuencia de la pandemia:

Sibanye Stillwater: Sudáfrica

Alrededor de 40,000 empleados, casi la mitad de la fuerza laboral sudafricana de Sibanye Stillwater Ltd., están utilizando la aplicación WeAre1 de la compañía. La aplicación permite que el personal se autoevalúe, acelerando su regreso al trabajo, ya que el minero de platino más grande del mundo aumenta la producción luego de un bloqueo nacional por coronavirus.

Para mantener el distanciamiento social, la compañía ha reducido el número de trabajadores que ingresan a las jaulas que se bajan a las áreas mineras a más de dos millas (3.2 kilómetros) bajo tierra. Los trabajadores usan máscaras y otros equipos de protección y también reciben paquetes de alimentos para garantizar una nutrición adecuada.

Norilsk Nickel: Rusia

NordStar, la aerolínea de MMC Norilsk Nickel PJSC, ha reanudado recientemente algunos servicios a la remota ciudad ártica de Norilsk, después de cortar la mayoría de los vuelos a fines de marzo a medida que el virus se propagó. Todas las personas que viajan a Norilsk están en cuarentena durante 14 días por las autoridades de la ciudad.

Para minimizar el tiempo de inactividad, el minero de paladio y níquel más grande del mundo recomienda a los empleados que tomen sus vacaciones anuales de 41 días de una sola vez. Sin embargo, la compañía también cerró sus centros turísticos del Mar Negro, donde los trabajadores tradicionalmente toman vacaciones subsidiadas, hasta al menos finales de junio.

Newmont: Canadá

Newmont Corp. está presentando una serie de medidas en su cartera global de minería de oro. En Eleonore, en el norte de Canadá, instaló cámaras térmicas en la entrada de la mina. El gimnasio en el lugar, un beneficio clave de cualquier campamento minero que vuele y se vaya, ha sido cerrado.

Las opciones de autoservicio de alimentos también se han detenido en la cafetería, dijo el primer minero de oro del mundo. La producción en la mina se está incrementando después de que se puso en cuidado y mantenimiento en marzo.

BHP: Australia

Algunas innovaciones pandémicas ofrecen a los trabajadores del Grupo BHP la opción de quedarse en casa, incluso cuando se levantan las restricciones. Gracias al acceso remoto a grandes conjuntos de datos y programas especializados, que incluye a los trabajadores responsables del diseño de las operaciones de carbón de Queensland y delimitar exactamente dónde se realiza la actividad minera.

En la operación de carbón coquizable South Walker Creek del minero más grande del mundo en el centro de Queensland, una cámara termográfica verifica la temperatura del personal que llega al sitio, mientras que también se han instalado estaciones desinfectantes de manos operadas a pie en las puertas de la mina.

NLMK: Rusia

Además de los controles de temperatura, la desinfección, el distanciamiento social y el uso de respiradores, la pandemia ha empujado a NLMK PJSC a acelerar sus iniciativas digitales.

Las pantallas temporales separan a los trabajadores en la sala de control en el sitio de Lipetsk de NLMK. El llamado programa de derivación virtual de la siderúrgica rusa, que permite ver y ver fotografías en gran angular, se ha ampliado a todos los activos en reparación o construcción. Eso permite recorridos virtuales de los sitios de construcción, con ingenieros capaces de acercarse a áreas inaccesibles sin tener que estar allí en persona.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.