Minería en línea
El portal de la Minería

Minera Autlán adquiere empresa de energía española

0

La minera Autlán informó sobre la adquisición de la empresa española Cegasa Portable Energy (Cegasa), la cual pertenecía al fondo de capital privado Sherpa Capital.

A través de un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma mexicana expuso que la transacción se realizó por un monto de 26 millones 350 mil euros, con una combinación adecuada de fondos propios de caja y financiamiento de instituciones europeas con términos de plazo y tasas competitivas.

Asimismo, indicó que se cuenta con la participación de capital de 25% de un socio con amplia experiencia empresarial local, lo que permitirá una rápida y eficiente integración en la gestión de la empresa.

La compañía adquirida se encuentra en el País Vasco y lleva operando más de 60 años; además, cabe destacar que es el segundo productor más grande en Europa de Bióxido de Manganeso Electrolítico (EMD), un insumo clave en la manufactura de baterías alcalinas, con ventas anuales en 2019 de 17.7 millones de euros.

La transacción incluyó 50% de participación accionaria que esta empresa mantiene en Energía Portátil Cogeneración, una sociedad con Iberdrola Cogeneración, que opera una unidad de generación de energía eléctrica para garantizar su abasto de forma competitiva.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.