Minería en Línea, el portal de la minería

Mundoro y Vale forman una alianza estratégica para el cobre en el suroeste de EEUU

Mundoro Capital (TSXV:MUN) anunció el jueves el establecimiento de una alianza generativa con Vale Exploration Canada, una subsidiaria de Vale S.A., enfocada en la generación de nuevos proyectos con alto potencial para albergar depósitos de pórfidos de cobre y metales relacionados dentro de Arizona y Nuevo México, Estados Unidos.

Lee: Vale venderá la mina de carbón de Moatize a Vulcan por 270 millones de dólares

Además de la alianza generativa, Mundoro y Vale han firmado un acuerdo de opción definitiva en diciembre de 2021 para una propiedad enfocada a la exploración de pórfidos de cobre en Arizona.

Bajo los términos de la alianza generativa, que tiene un plazo inicial de dos años, Vale financiará anualmente de manera exclusiva los trabajos generativos realizados por Mundoro dentro del área de interés que consiste en los estados de Arizona y Nuevo México.

Mundoro dijo que será el operador de las actividades de exploración, mientras que Vale financia en exclusiva el programa de trabajo y el presupuesto con el fin de identificar los proyectos adecuados para su designación como proyectos designados.

Cada proyecto designado estará cubierto por un acuerdo de opción separado según el cual Vale puede adquirir el 100% del proyecto designado mediante la financiación exclusiva de los gastos de exploración durante el período de la opción, siendo hasta 1.500.000 dólares en dos años o 2.500.000 dólares en tres años; realizar pagos a la propiedad durante el período de la opción de hasta 500.000 dólares durante los tres años; una vez completado el ejercicio de la opción, realizar pagos en efectivo a Mundoro que combinados equivalen a 9.000.000 de dólares a lo largo de cuatro hitos, empezando por una declaración inicial de recursos para el proyecto designado y terminando con la recepción de los permisos y licencias necesarios para comenzar la construcción.

Además, como parte del ejercicio de la opción, Vale concederá a Mundoro un 2% de NSR en el proyecto designado, que incluye pagos anuales de royalties por adelantado de 200.000 dólares hasta la producción comercial.

Mundoro es una empresa generadora de royalties que cotiza en la bolsa canadiense, con una cartera de proyectos centrados en metales básicos y preciosos que generan royalties e ingresos minerales a corto plazo.

Lee: Vale rebaja sus previsiones de producción para impulsar el repunte del mineral de hierro

Mundoro ha generado una cartera de proyectos minerales centrados principalmente en el cobre y el oro en dos cinturones minerales: El cinturón de Tethyan occidental en el este de Europa y el cinturón de Laramide en el suroeste de Estados Unidos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.