Minería en línea
El portal de la Minería

Freeport aumenta las medidas de reducción de costos, las acciones suben

0

Freeport McMoRan (NYSE: FCX) dijo el viernes que reduciría el gasto anual y comenzaría a suspender a los empleados a medida que los precios del cobre caen debido a la débil demanda y las empresas, afectadas por la pandemia de coronavirus, reducen las operaciones.

Freeport, cuyas acciones subieron más del 6% al mediodía del viernes en NYSE, anunció un recorte de $ 1.3 mil millones a sus costos operativos estimados para 2020.

La compañía, que había lanzado una revisión interna el mes pasado para reducir costos, dijo que reduciría sus gastos de capital en $ 800 millones de un estimado de $ 2.8 mil millones.

También está reduciendo temporalmente algunos beneficios para empleados y servicios de terceros.

La minera suspendió el dividendo trimestral de mayo debido a que las preocupaciones en el sector aumentaron por la caída de la demanda y los problemas de la cadena de suministro debido al cierre de la minería forzado por el gobierno que ha afectado la producción.

Los pasos son “necesarios para proteger los valores de los activos a largo plazo en el entorno económico actual débil e incierto”, dijo el CEO Richard Adkerson.

El impacto del coronavirus solo empeoró las cosas para la minera ya afectada por los precios más bajos del cobre debido a una larga disputa comercial entre los Estados Unidos y China, con los precios del metal rojo cayendo un 17% este año.

Freeport ha reducido las operaciones en su mina Cerro Verde en la nación sudamericana de Perú, que produjo mil millones de libras de cobre el año pasado, y suspendió las operaciones en su mina de cobre Chino en Nuevo México.

La compañía registró una pérdida menor a la esperada en el trimestre, ya que los precios del oro amortiguaron parte del impacto de la menor producción y los precios del cobre.

Los precios del oro realizados subieron un 24,4% en el trimestre, con el oro spot subiendo más del 10% este año, a medida que la crisis del coronavirus sacudió los mercados mundiales y los inversores corrieron hacia activos de refugio seguro percibidos.

Freeport informó una caída de más del 6% en la producción del metal rojo, afectado por un movimiento hacia la minería subterránea en su mina gigante Grasberg en Indonesia.

La pérdida neta de la compañía fue de $ 491 millones, o 34 centavos por acción, para el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, en comparación con una ganancia de $ 31 millones, o 2 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo ítems únicos, Freeport registró una pérdida de 17 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban una pérdida de 18 centavos por acción, según datos del IBES de Refinitiv.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.