Minería en línea
El portal de la Minería

JPMorgan deja de prestar a las compañías de carbón

1

JPMorgan Chase ya no prestará a las compañías de carbón y limitará el financiamiento a las compañías que perforan en el Ártico, anunció la compañía el martes en su día anual para inversores en San Franciso.

El banco siguió siendo el mayor financiador de combustibles fósiles a pesar de las protestas climáticas de larga data, y enfrentó años de críticas de los ambientalistas por sus relaciones con las compañías de combustibles fósiles, el escrutinio que ha tratado de evitar en eventos como su reunión anual de accionistas.

El anuncio de JP sigue compromisos similares hechos por algunos bancos europeos y por Goldman Sachs, el primer banco de Estados Unidos en anunciar tales límites en la financiación de combustibles fósiles.

Este año, JPMorgan se enfrenta a propuestas de accionistas relacionadas con el clima, incluida una resolución del grupo de defensa del cambio climático As You Sow solicitando que la compañía mida y reduzca sus préstamos intensivos en carbono en línea con el objetivo de 1.5 grados de París.

“A medida que el cambio climático impacta cada vez más en la economía, los inversores están pidiendo a sus compañías que asuman una mayor responsabilidad en la transición de sus negocios para prosperar en una economía baja en carbono. JPMorgan Chase es un eje central en esa transición ”, dijo Danielle Fugere, presidenta de As You Sow en un comunicado de prensa.

JPMorgan dijo que facilitará $ 200 mil millones en transacciones en 2020 que “apoyan la acción climática” y promueven los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Se espera que esas transacciones sean una combinación de préstamos, suscripción, servicios de asesoramiento e inversiones, e incluirán $ 50 mil millones de financiamiento para iniciativas ecológicas, informó Reuters.

Comentarios

comments

1 comentario
  1. […] JPMorgan deja de prestar a las compañías de carbónFeb 25, 2020 […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.