Minería en Línea, el portal de la minería

Los precios disparados del carbón podrían durar años por la interrupción de Rusia

El notable ascenso del carbón, que ha pasado de ser un combustible dado por muerto a convertirse en una de las materias primas más atractivas del mundo, es probable que dure años.

Los planes de Europa para desprenderse de los combustibles rusos apoyarán el mercado del carbón de dos maneras distintas, y ambas deberían mantener los precios de los cargamentos marítimos inflados en un futuro próximo, según los analistas de Fitch Solutions.

La prohibición de la UE sobre el carbón ruso que comienza este mes impulsará la demanda de importaciones de otros países como Indonesia e incluso Australia. Mientras tanto, los planes para sustituir las importaciones rusas de gas por gas natural licuado dejarán menos combustible a otras naciones, obligándolas a utilizar más carbón. .

Fitch ha elevado “sustancialmente” su previsión de precios del carbón térmico asiático para este año y los siguientes. Ahora espera que el combustible cargado en el puerto australiano de Newcastle alcance una media de 320 dólares la tonelada este año y 246 dólares la tonelada de media entre 2022 y 2026, frente a las perspectivas anteriores de 230 y 159 dólares, respectivamente.

Los precios del carbón en Asia alcanzaron un récord a principios de este año, después de que la invasión de Rusia en Ucrania agravara un mercado ya de por sí estrecho. Los mineros están luchando por mantener el ritmo de la demanda, ya que las empresas de servicios públicos se apresuran a asegurarse el combustible.

Los cambios en las curvas a plazo de los mercados de futuros del carbón también indican que los precios altos serán duraderos. Un contrato de diciembre de 2026 para el carbón de Newcastle se cotiza a 233,15 dólares la tonelada, frente a los 111,15 dólares de principios de este año y los 80,80 dólares de principios de 2021.

Comments

comments

Deja un comentario