Minería en línea
El portal de la Minería

Anglo American y los rumores del plan de Cutifani para recuperar la senda

0 11
Anglo American y los rumores del plan de Cutifani para recuperar la senda
Evalúa esta publicación

Chile.- El mercado espera que mañana en Londres el presidente ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani, aclare todo el misterio respecto de la fórmula que aplicará para revertir el mal momento que atraviesa la compañía, una de las más golpeadas por la caída en los precios de los commodities.

Los rumores apuntan a que la entrega de resultados financieros, que se suma al reporte de producción que la minera polimetálica liberó unos días antes, serían el escenario perfecto para que el timonel de Anglo comunique una decisión que apuntaría a alivianar la estructura del negocio, ya que la venta de operaciones no ha sido suficiente para calmar a los inversionistas.

Lo que se comenta es que la fórmula que estaría barajando el sucesor de Cynthia Carroll es un spin off de los distintos negocios de la empresa, es decir, abrir en bolsa por separado las áreas de carbón, hierro y níquel, como una forma de captar recursos, manteniendo sólo las unidades de cobre, diamantes y platino.

Otros, analistas incluidos, especulan que la operación en bolsa en realidad sería respecto de la unidad sudafricana de Anglo American, firma que a 2014 registra niveles de deuda que superan los US$ 12.000 millones. 

Diario Financiero

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.