Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Industria del acero llama a tomar acciones contra China
Desarrollo Minero

Industria del acero llama a tomar acciones contra China

editor
editor
Publicado 16 junio, 2015
Acero China Exportación reformas siderúrgica
Compartir

La industria mundial del acero llamó a los gobiernos a tomar acciones contra la nueva política siderúrgica de China y la sobrecapacidad, pues todas las regiones están padeciendo un incremento dramático de las importaciones de acero en condiciones desleales de comercio, alimentado por la masiva sobrecapacidad global.

Y es que, existe un fuerte consenso contra la creciente ola de exportaciones provenientes de industrias o compañías siderúrgicas propiedad del Estado, como quedó demostrado una vez más en la reciente reunión del Comité del Acero de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) a principios de mayo.

Los reportes compartidos en la reunión en París por las asociaciones siderúrgicas nacionales de Asia, las Américas y Europa sorprendieron por su similitud: se consolida un “nuevo normal”, caracterizado por un crecimiento más lento.

Las distintas asociaciones y cámaras del sector en el mundo expresaron su preocupación por la política de China, que sigue reflejando un enfoque verticalista y dominado por el Estado en las reformas propuestas para la industria del acero.

Ál respecto, el Comité del Acero de la OCDE tomó nota de la urgencia de estas preocupaciones, como se refleja en la declaración final emitida por el presidente de su Comité del Acero, Risaburo Nezu.

“Los desafíos estructurales deben abordarse con urgencia en medio de esta nueva era caracterizada por el bajo crecimiento de la demanda de acero y por el aumento de las exportaciones”, subrayó.

Asimismo, dijo que el fracaso en enfrentar y detener las distorsiones del mercado tendrá como consecuencia que empresas subsidiadas y apoyadas por el Estado sobrevivan a expensas de otras empresas, privadas y eficientes, que operan con mínimo apoyo estatal.

Las asociaciones concuerdan que la necesidad de acción inmediata y efectiva es urgente. En un comunicado, reafirmaron su llamado a cada gobierno nacional a enfocarse en este tema en su país y realizar todos los esfuerzos necesarios en su diplomacia comercial y en sus regulaciones para confrontar y desafiar aquellas políticas gubernamentales que están alimentando la sobrecapacidad –raíz de la actual crisis del acero-, y procurar un campo de juego nivelado en el mercado del acero.

Señalan que una cuestión específica que pronto deberán enfrentar los gobiernos es el concepto de que China debe de ser considerada como “economía de mercado” por los miembros de la Organización Mundial de Comercio a partir de finales de 2016.

La decisión individual de cada país tendrá importantes consecuencias sobre la forma en que aquellas empresas afectadas por las importaciones en “dumping” desde China puedan recuperarse. Como queda tan claramente ilustrado por el sector siderúrgico de China, este país todavía no supera la prueba de ser una economía de mercado.

La misma existencia de sobrecapacidad -estimada en hasta 425 millones de tonelada- y la falta de una política eficaz para reducirla son evidencia de que China sigue siendo una economía dominada en forma verticalista por el Estado, afirmaron.

NTX

ETIQUETAS:AceroChinaExportaciónreformassiderúrgica
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

anglo-american-3d
Anglo American domina la fusión Teck por $53B: tres de cuatro cargos ejecutivos para cuadros británicos
31 julio, 2026
11 Mins de lectura
mestock FRESNILLO
Fresnillo invierte US$95.3 millones en Sinda: apuesta estratégica por plata mexicana
29 julio, 2026
10 Mins de lectura
Ecuador declara minería ilegal amenaza de seguridad nacional: impacto en cadena de oro
30 julio, 2026
11 Mins de lectura
Fresnillo invierte 95.3 millones en Sinda Ltd.: apuesta estratégica en plata de Guanajuato
28 julio, 2026
11 Mins de lectura
grupo-mexico
Southern Copper obtiene permisos ambientales para El Pilar: producción a partir de 2029
28 julio, 2026
12 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Antioquia y Canadá firmaron convenio para crear 3.200 empleos

1 Mins de lectura
Empresa Minera Huanuni
Desarrollo Minero

Aprueba Bolivia crédito para Empresa Minera Huanuni

2 Mins de lectura
Desarrollo MineroPolítica y Regulación

Empresa minera Huanuni recibe fideicomiso de $us 36 millones para su reactivación

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Inicia II Competencia Regional Zona Centro de Cuadrillas de Rescate Minero

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?