Minería en línea
El portal de la Minería

Gran Colombia cierra colocación privada de C $ 40 millones

1

El productor de oro Midtier, Gran Colombia Gold, anunció el jueves que ha cerrado su colocación privada sin intermediarios previamente anunciada de 7,14 millones de unidades a un precio de C $ 5,60 cada una por los ingresos totales de C $ 40 millones.

Cada unidad comprende una acción ordinaria y un warrant de compra de acciones ordinarias que se puede ejercer en una acción ordinaria completa a C $ 6.50 por acción, que vence el 6 de febrero de 2023.

Gran Colombia utilizará una parte de los ingresos netos de la colocación privada para canjear el 30%, equivalente a $ 19.16 millones, del monto total del principal pendiente de sus pagarés senior vinculados con oro del 8.25% con vencimiento en 2024, reduciendo el monto total del principal pendiente a $ 44.71 millones.

El precio de reembolso será igual al 100% del monto principal agregado de los pagarés de oro redimidos más la prima aplicable calculada de acuerdo con las disposiciones del contrato de los bonos de oro, que actualmente se estima en alrededor del 10%.

El saldo de los ingresos se utilizará para capital de trabajo general y para fines corporativos, incluidas las recompras potenciales de los warrants listados de la compañía bajo su oferta de emisor de curso normal.

“Nos complace ver a [ Eric ] Sprott , un conocido inversor en oro, aumentar su participación en Gran Colombia a más del 10% y dar la bienvenida a la inversión de otros inversores estratégicos e institucionales clave”, comentó el presidente ejecutivo de Gran Colombia, Serafino Iacono .

“Si bien nuestras operaciones continúan generando flujo de caja libre, creemos que la oportunidad de aplicar una porción significativa de los ingresos netos de esta colocación privada hacia un mayor desapalancamiento de nuestro balance crea valor para nuestros accionistas, particularmente en el entorno actual del precio del oro, permitiéndonos reducir nuestro servicio de la deuda antes de lo previsto y preservando para nuestros accionistas la prima de oro que de otro modo estaríamos pagando en los billetes de oro que pretendemos canjear ”, agregó.

Comentarios

comments

1 comentario
  1. […] Gran Colombia cierra colocación privada de C $ 40 millonesFeb 7, 2020 […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.