Minería en línea
El portal de la Minería

MEM transfiere S/ 280,000 a tres regiones para optimizar formalización minera

0
MEM transfiere S/ 280,000 a tres regiones para optimizar formalización minera
Evalúa esta publicación

Perú.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) transfirió 280,000 soles a los gobiernos regionales de Tumbes, Cajamarca y Huánuco, a fin de continuar con el funcionamiento y mantenimiento del mecanismo de Ventanilla Única, como parte del proceso de formalización minera integral.

Las transferencias de S/ 55,000 para Tumbes, S/ 110,000 para Cajamarca y S/ 115,000 a Huánuco se financian según lo establecido en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017.

La Dirección General de Formalización Minera (DGFM) indicó que las transferencias se realizan en cumplimiento de convenios suscritos entre el MEM y los gobiernos regionales, con la finalidad de que las direcciones o gerencias regionales de energía y minas cuenten con recursos económicos que les permitan continuar con el funcionamiento y la operatividad de la Ventanilla Única implementada en cada región.

Según cifras de la DGFM, desde el 2016 a la fecha se han transferido más de tres millones de soles, en las 25 regiones del país, siendo Pasco, Ayacucho e Ica aquellas que mayor monto recibieron. El próximo año se harán nuevas transferencias en función de planes de trabajo por resultados, que son coordinados entre los gobiernos regionales y la DGFM.

La Ventanilla Única permite agilizar los trámites realizados por el sujeto en proceso de formalización, respecto de los dos procedimientos de evaluación del Instrumento de Gestión Ambiental y Fiscalización para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (Igafom) y la evaluación del expediente técnico para solicitar la resolución del inicio o reinicio de actividades mineras.

Las resoluciones que autorizan dichas transferencias financieras fueron publicadas en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y llevan la firma de la ministra Cayetana Aljovín.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.