Minería en línea
El portal de la Minería

Fresnillo compra propiedad de Naranjillo en México

0

Plata Latina, que cotiza en TSX-V, dice que la minera de plata Fresnillo ha ejercido su opción de comprar su propiedad Naranjillo, en México.

La opción surge de un acuerdo de 2017 que otorgó a la subsidiaria de Fresnillo, Metalúrgica Reyna, un plazo de tres años para realizar la exploración y ejercer la opción.

El proyecto Naranjillo es un descubrimiento de plata / oro epitermal de base realizado por la compañía en 2012 y está ubicado en el Cinturón de Plata Mexicano, a unos 35 km al sureste del distrito minero de Guanajuato .

En el período de opción de tres años, Reyna tuvo que pagar $ 1.65 millones en etapas por el derecho a explorar la propiedad. Durante ese tiempo, Reyna también tuvo que gastar un mínimo de $ 3 millones en exploración .

En enero, antes del final del período de opción de tres años, Reyna notificó a la compañía sobre el ejercicio de su opción de comprar la propiedad de Naranjillo por un pago de $ 500 000 y la concesión de una regalía de retorno de fundición neta del 3%.

Reyna realizará pagos anticipados de regalías de $ 100 000 al año hasta que se haya pagado el máximo o la producción comercial comience desde la propiedad de Naranjillo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.