Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavour compra a su rival Semafo, crea una de las principales mineras de oro de África Occidental

0

Endeavour Mining (TSX: EDV) de Canadá dio a los mercados un bienvenido descanso de las noticias relacionadas con COVID-19 al anunciar la adquisición del rival más pequeño Semafo (TSX: SMF) en un acuerdo de C $ 1 mil millones ($ 691 millones).

La transacción, dijo la compañía, creará el mayor productor de oro en Burkina Faso y Costa de Marfil con una producción estimada en más de 1 millón de onzas al año.

La minera centrada en África occidental, propiedad del multimillonario egipcio Naguib Sawiris, dijo que la fusión reuniría seis minas con un fuerte flujo de efectivo en una cartera, la oportunidad de optimizar activos y una cartera de crecimiento.

Los accionistas de Endeavour poseerán aproximadamente el 70% de la compañía combinada, mientras que los accionistas de Semafo tendrán el resto.

Según el acuerdo, las acciones de la compañía objetivo se intercambiarán a razón de 0.1422 acciones de Endeavour por cada acción de Semafo, lo que representa una prima del 54.7% del precio de cierre de Endeavour y Semafo el 20 de marzo.

La Mancha Holding, que tiene una participación del 31% en Endeavour, acordó invertir $ 100 millones en la compañía combinada. Sin embargo, se espera que su interés caiga a aproximadamente el 25% una vez que se complete la transacción.

Endeavour y Semafo trabajaron previamente como socios de la industria y a principios de 2019 comenzaron un diálogo para evaluar los méritos de una combinación de negocios, pero no pudieron llegar a un acuerdo. Las conversaciones se reanudaron a principios de este año, dijeron las compañías.

Las acciones de Semafo han perdido más del 50% de su valor desde principios de noviembre , cuando un convoy de empleados de la mina fue atacado en el este de Burkina Faso, causando al menos 37 muertes y deteniendo las operaciones en su mina Boungou.

La compañía había dicho que planeaba reiniciar las operaciones en la mina en el cuarto trimestre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.