Minería en línea
El portal de la Minería

Luto en la convención minera, en Acapulco

2

La tarde del pasado miércoles, la avioneta tipo CESSNA, Mod. 401, matrícula XB-JZF, despegó del Aeropuerto Internacional de Durango para dirigirse al puerto de Acapulco, Guerrero, para que sus pasajeros presuntamente visitaran la 33 Convención Internacional de Minería, pero lamentablemente a su paso por Michoacán, la aeronave se desplomó en un sitio conocido como Las Juntas, municipio de Madero.

Puede interesarte: AIMMGM Sonora expresa condolencias por geólogos fallecidos en su trayecto a Acapulco, Guerrero

Los trabajos de este evento el día de hoy comenzaron guardando un minuto de silencio en solidaridad con las personas fallecidas. Fue con la participación de Fernando Alanís Ortega, presidente de la Cámara Minera de México, quien al inicio de su participación en la firma del convenio de colaboración con la organización no gubernamental Women in Mining WIM México (Mujeres en la Minería), cuando se dio este momento en memoria y solidaridad con las familias de los fallecidos: Alonso Escobedo Herrera, Aldo Palma, Eduardo Contreras, César Loera, Miguel Cossío y José Hurtado, nombres plasmados en una diapositiva.

“Lamentablemente conocía yo a uno de ellos, fue una sorpresa esta noticia, recién nos estamos enterando y desde luego, nuestra solidaridad con sus familias, realmente es triste esta noticia y mostramos nuestro respeto ante esta tragedia”.

Comentarios

comments

2 Comentarios
  1. Víctor Sáenz dice

    Y los vuelos comerciales?

    Como para que jugarse la vida en esas aeronaves tan frágiles?

    Víctor Sáenz.

  2. victor saenz dice

    Vidas valiosas que confiaron en compañías chafas de aviación.

    Descansen en Paz. Pronta resignación a sus familiares.

    Víctor Sáenz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.