Minería en línea
El portal de la Minería

BHP invertirá fuertemente en investigación sobre cambio climático

0

BHP gastará $ 400 millones, durante un período de cinco años, en un programa de inversión en el clima para desarrollar tecnologías para reducir las emisiones de las operaciones mineras.

“Durante los próximos cinco años, este programa ampliará las tecnologías bajas en carbono que son críticas para la descarbonización de nuestras operaciones. “Dirigirá la inversión en soluciones basadas en la naturaleza y fomentará una mayor acción colectiva en relación con las emisiones de alcance tres”, dijo el CEO de BHP Andrew Mackenzie en Londres.

“El éxito comercial de estas inversiones generará ambición y creará asociaciones más innovadoras para responder colectivamente al desafío climático”.

El martes, Mackenzie también reveló una serie de otras medidas que ayudarían a BHP a lograr su objetivo a largo plazo de cero emisiones netas de sus propias operaciones.

Estas medidas incluyen el establecimiento de un nuevo objetivo a medio plazo basado en la ciencia para las emisiones de alcance uno y dos en línea con el Acuerdo de París. Esto se suma al objetivo a corto plazo de BHP de limitar las emisiones de 2022 en los niveles de 2017, y al objetivo a largo plazo de las emisiones netas a cero para mediados de siglo.

“Y no nos detendremos en la puerta de la mina, también aumentaremos nuestro enfoque en las emisiones de Alcance 3. Estas emisiones se generan cuando los clientes transportan, transforman y usan nuestros productos para satisfacer las necesidades de miles de millones de personas y son casi cuarenta veces más altas que las emisiones de nuestras propias operaciones.

“Seguiremos impulsando el uso eficiente de todos nuestros productos como parte de nuestra estrategia y planes generales de descarbonización. Para eso, debemos asumir un rol de administración de productos para todas las emisiones en nuestra cadena de valor y comprometernos a trabajar con los remitentes, procesadores y usuarios de nuestros productos para reducir las emisiones de alcance tres “, dijo Mackenzie.

BHP también desarrollará un nuevo informe de análisis de la cartera climática en 2020, luego de su análisis de escenario de 2 ° C de 2015. El nuevo informe evaluará los impactos potenciales de una gama más amplia de escenarios y una transición a un mundo ‘muy por debajo’ 2 ° C.

El minero también buscaba fortalecer el vínculo entre el desempeño de las emisiones y la remuneración de los ejecutivos, y Mackenzie dijo que a partir de 2021, este vínculo se aclarará para reforzar aún más la importancia estratégica y la responsabilidad de reducir las emisiones como negocio.

“Necesitamos una transición considerada y ordenada hacia un mundo con menos emisiones de carbono, en el que las empresas de recursos como BHP tengan tanto experiencia crítica como un papel clave que desempeñar”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.