Minería en línea
El portal de la Minería

BHP ve un futuro brillante para el petróleo

0

La minera diversificada BHP dijo el lunes a los inversionistas en Sydney que su cartera de petróleo generaría “fuertes retornos y aportaría un valor significativo” a la compañía, durante las próximas décadas.

La presidenta de operaciones de BHP: petróleo, Geraldine Slattery , dijo que los proyectos sancionados y bien avanzados, que se espera que comiencen a producir en el año financiero 2021, reemplazarían la disminución de los activos heredados en Australia.

“Tenemos una cartera de oportunidades de crecimiento competitivo, con tasas de rendimiento promedio de alrededor del 25%.

“Con nuestros activos existentes, estos nos posicionan para ofrecer un rendimiento promedio del empleo de capital (ROCE) de más del 15% durante la próxima década”, dijo Slattery.

“En los últimos cinco años, el petróleo ha tenido los márgenes más altos del grupo, con más del 65% y un ROCE promedio de aproximadamente el 15%.

“Nos sentimos muy orgullosos de este desempeño, pero también reconocemos la necesidad de centrarnos en las perspectivas a más largo plazo a medida que la producción de nuestros activos heredados disminuya en la próxima década.

“Mantener nuestro desempeño depende de que entreguemos nuestros proyectos de crecimiento actuales y que avancemos en nuevas oportunidades de crecimiento a partir del reciente éxito de exploración”, dijo.

Entre los proyectos de producción de BHP se incluye el proyecto Scarborough, en Australia, en el que el minero tiene una participación del 26,5%. Se espera una decisión final de inversión en Scarborough el próximo año, con la primera producción potencial prevista para 2024.

El primer petróleo del proyecto Atlantis Fase 3, en el Golfo de México, también se espera para el año calendario 2020, con la planificación del desarrollo ya en curso para una serie de proyectos de crecimiento adicionales en la región, incluidos el bombeo submarino y los pozos de relleno adicionales.

Se espera una decisión final de inversión en el proyecto Wildling Fase 1, también en el Golfo de México, a principios de 2021, con el primer petróleo potencial programado para principios de 2022.

Además, BHP también está ocupado desarrollando el primer desarrollo de aguas profundas de México en Trion, con la posible sanción del proyecto a partir del año financiero 2022, y el petróleo más temprano esperado a partir de 2025.

Slattery dijo que el petróleo podría generar ganancias sólidas antes de intereses, impuestos, márgenes de depreciación y amortización de más del 60% y un ROCE promedio de más del 15% durante la próxima década, al tiempo que ofrece tasas de rendimiento internas promedio de alrededor del 25% para proyectos importantes , que son resistentes a través de los ciclos.

Además, el producto también podría soportar un crecimiento de volumen anual promedio de hasta un 3% entre los años financieros 2020 y 2030.

“Se espera que nuestra cartera de activos de calidad y la cartera de opciones de crecimiento competitivo generen un fuerte flujo de caja libre y retornos durante la década de 2020 y más allá”, dijo Slattery.

Las opciones de crecimiento de la división de petróleo de BHP actualmente incluyen Scarborough, Wildling Phase I, Trion y Trinidad & Tobago North. Slattery dijo que si bien estos siguen sujetos al estricto marco de asignación de capital de BHP, estaban bien posicionados para competir con otras opciones en la cartera del grupo.

“Nuestras capacidades en seguridad, exploración y operaciones en aguas profundas, junto con una cultura de alto rendimiento nos dan la confianza de que podemos cumplir nuestros planes en el futuro”, dijo.

Actualmente, BHP posee unos recursos equivalentes a 3.200 millones de barriles de petróleo, y el minero agrega continuamente mediante exploración o adquisición.

Slattery dijo que la cartera de petróleo requeriría un gasto de capital promedio de aproximadamente $ 4 mil millones al año entre 2023 y 2025, incluidos los gastos de exploración.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.