Inicio » First Majestic reporta ganancia récord el primer trimestre por mayores precios de la plata

First Majestic reporta ganancia récord el primer trimestre por mayores precios de la plata

First Majestic Silver (TSX: FR, AMEX: AG) obtuvo una ganancia trimestral sin precedentes de CA$23,9mn (US$24,6mn) el primer trimestre comparado con los CA$0,4mn de igual período un año antes gracias a un alza de 95% en los precios efectivo promedio de la plata, dio a conocer la firma de Vancouver en su último informe de resultados financieros.

Los ingresos se situaron en CA$55,3mn, 211% más que los CA$17,7mn del primer trimestre del 2010 debido a un aumento en los precios y la producción. Respecto de la plata equivalente, la producción se elevó 13% año con año a casi 1,83Moz.

Los costos directos subieron 8% de CA$7,67/oz a CA$8,26/oz por un incremento en los costos energéticos y la apreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense, manifestó la compañía.

Las ganancias operacionales mineras sumaron CA$35,6mn en el período, un salto de 397% respecto de los CA$7,2mn de idéntico lapso del año pasado debido a un incremento en la producción y los precios de venta de la plata, que subieron de CA$16,73 a CA$32,60.

Las tarifas de fundición y refinación disminuyeron a 4% del ingreso bruto si se compara con el 17% del ingreso bruto del primer trimestre del 2010.

First Majestic proyecta para este año 7,5Moz de plata, o 8,0Moz de plata equivalente, porque la planta La Encantada en México registra su primer año completo de producción comercial. El aumento de capacidad que se está realizando en la operación connacional La Parrilla comenzaría a intensificarse en el tercer trimestre para pasar de 850t/d a 1.600t/d hacia fines de año.

La firma también posee la operación San Martín y está construyendo Del Toro, ambas en México.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top