Minería en Línea, el portal de la minería

Solaris Resources informa intercepciones de alto grado en Warintza en Ecuador

Solaris Resources (TSX: SLS) informó los últimos ensayos de su proyecto insignia de cobre y oro Warintza en el sureste de Ecuador, a unos 85 km al este de la ciudad de Cuenca.

Lee también: Solaris firma IBA para Warintza en Ecuador

La compañía informó los resultados de cuatro perforaciones que, según la compañía, han extendido la longitud del rumbo de Warintza Central 1,250 metros hacia el este, con algunos de los intervalos más fuertes reportados hasta ahora en el proyecto.

Los aspectos más destacados incluyeron los pozos de perforación SLS-24, que se colocó en el límite sureste de la cuadrícula de Warintza Central y se perforó en un área abierta hacia el este. El pozo cruzó 952 metros con 0,53% de cobre, 0,02% de molibdeno y 0,04 gramos de oro por tonelada (0,62% equivalente de cobre) a partir de diez metros, incluidos 502 metros de 0,57% de cobre, 0,02% de molibdeno y 0,05 gramos de oro (0,67%). % equivalente de cobre).

El pozo SLS-25, con collar en el límite occidental de la red y perforado en un área parcialmente abierta al suroeste, arrojó 382 metros con ley de 0.62% de cobre, 0.03% de molibdeno y 0.08 gramos de oro (0.77% equivalente de cobre) desde 62 metros , incluidos 230 metros de 0,87% de cobre, 0,04% de molibdeno y 0,10 gramos de oro (1,06% de cobre equivalente).

La última perforación “ha continuado expandiendo la huella de Warintza Central hacia nuestro objetivo de definir un gran recurso a cielo abierto de alta ley”, afirmó Jorge Fierro, vicepresidente de exploración de Solaris, en un comunicado de prensa, agregando que “con estos pozos, la longitud de la rumbo perforada ha crecido hacia el este más allá de los límites originales de la perforación de recursos planificada y permanece abierta hacia Warintza East, donde se esperan pronto los resultados de la perforación inaugural ”.

Hasta la fecha, se han completado 36 pozos en Warintza Central, y se han reportado ensayos para 26.

Además de Warintza, la compañía tiene activos en Chile y Perú y una participación del 60% en la etapa de desarrollo del proyecto de riesgo compartido La Verde con Teck Resources (TSX: TECK.A / TECK.B; NYSE: TCK) en México.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.