Minería en línea
El portal de la Minería

Solaris firma IBA para Warintza en Ecuador

0

Solaris Resources ha firmado un Acuerdo de Impactos y Beneficios (IBA) con las comunidades Shuar de Warints y Yawi, sus socios indígenas, para el proyecto Warintza en el sureste de Ecuador. Según Solaris, el acuerdo representa “las mejores prácticas de la industria y una novedad para Ecuador”.

Lee también: Solaris perfora una larga intersección de cobre en Warintza

La IBA incluye compromisos para apoyar a las comunidades asociadas en sus prácticas sociales y culturales, eliminando o mitigando los impactos adversos y las oportunidades laborales y comerciales.

Además, un programa de educación y capacitación en habilidades, desarrollo de infraestructura para la comunidad y beneficios financieros dentro del acuerdo están destinados a maximizar la participación y asegurar resultados positivos para los socios indígenas.

En el comunicado de prensa, Daniel Earle, presidente y director ejecutivo de la empresa, señaló que la IBA se construye sobre las relaciones establecidas a través de una consulta comunitaria previa y un memorando de entendimiento, con “compromisos recíprocos para el avance del proyecto de manera ambiental y socialmente responsable Moda.”

En agosto, Solaris lanzó la primera intercepción de un programa de perforación de 40.000 metros en el proyecto de 268 kilómetros cuadrados, que incluye 567 metros de 1% de cobre equivalente.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.