Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Solaris perfora una larga intersección de cobre en Warintza

Solaris perfora una larga intersección de cobre en Warintza

El pozo inicial del primer programa de perforación en 20 años en el proyecto Warintza de 268 km2 de Solaris Resources en el sureste de Ecuador alcanzó 567 metros de 1% de cobre equivalente (0,8% de cobre, 0,04% de molibdeno y 0,1 g / t). plata) comenzando en la superficie.

Según la compañía, esta intersección más reciente expande la mineralización conocida en profundidad y sugiere leyes de metal más altas en la zona Warintza Central, donde la perforación histórica se completó hasta una profundidad promedio de menos de 200 metros.

“Estamos muy contentos de haber cruzado un largo intervalo de mineralización de pórfido consistente y de alta ley desde la superficie en el primer pozo profundo perforado en esta propiedad”, dijo Jorge Fierro, vicepresidente de exploración de la compañía, en un comunicado. “El agujero se colocó dentro de la huella de Warintza Central, pero extiende enormemente la mineralización a la profundidad antes de terminar en un dique estéril”.

La interpretación geológica sugiere que este intervalo más reciente es del halo exterior de un sistema de pórfido. Solaris también está comenzando un estudio geofísico aéreo para ubicar la mineralización tanto en Warintza Central como dentro de la tendencia de pórfido de Warintza de 5 km de largo.

El área de Warintza Central cuenta con un recurso mineral inferido optimizado para tajos existente de 124 millones de toneladas con 0.56% de cobre, 0.03% de molibdeno y 0.1 g / t de oro (0.7% equivalente de cobre), que se basa en menos de 7,000 metros de perforación histórica. . Este recurso se basa en un corte de cobre del 0,2% y permanece abierto a la expansión.

No se ha completado ninguna perforación fuera del área de Warintza Central; se está llevando a cabo un programa de perforación al diamante de 40.000 metros en el sitio y se esperan resultados adicionales para principios de septiembre.

Solaris es parte del Grupo Augusta con sede en Canadá, que se centra en el sector minero y cofundó Equinox Gold.

Las acciones de Solaris subían un 18% el martes por la tarde en el TSXV.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top