Inicio » Asia » Viceprimer ministro chino pide desarrollo de industria minera

Viceprimer ministro chino pide desarrollo de industria minera

China..-El viceprimer ministro chino Li Keqiang pidió esfuerzos conjuntos de las industrias mineras mundiales para mantener estable el suministro de minerales a fin de ayudar a la recuperación mundial.

Li hizo el exhorto hoy en una carta de felicitación dirigida al XIV Congreso y Expo de Minería de China, que se lleva a cabo en Tianjin del 3 al 6 de noviembre.

Li pidió a las industrias mineras globales adoptar una mentalidad abierta y cooperativa para garantizar el equilibrio de mercado.

Indicó que China, como principal productor y consumidor de minerales, ha ofrecido un apoyo sustancial al sano desarrollo de la industria minera.

“Con un avance en la industrialización y urbanización, China continuará ampliando la exploración minera de acuerdo con las necesidades domésticas… mientras trabaja con la comunidad internacional para promover de manera constructiva el sano desarrollo del sector”, indicó.

El Congreso y Expo de Minería de China anual, copatrocinado por el Ministerio de Tierra y Recursos y la municipalidad de Tianjin, ha atraído a alrededor de 6.000 participantes de más de 55 países y regiones.

Fuente: Spanish. China .org

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top