Minería en línea
El portal de la Minería

OceanaGold mantiene orientación de oro, a pesar de los problemas climáticos en la mina de EE. UU.

0

OceanaGold Corporation, reportó un sólido desempeño operativo y financiero de sus operaciones de Didipio y Macraes en el trimestre finalizado el 31 de marzo, mientras avanzaba las iniciativas de crecimiento orgánico en Waihi; sin embargo, la compañía informó sobre los continuos desafíos de la minería en Haile.

La minera opera la mina de oro / cobre Didipio , en Filipinas , las minas de oro Macraes y Waihi en Nueva Zelanda , y la mina de oro Haile , en los Estados Unidos.

Para el primer trimestre del año, la compañía produjo 125 681 oz de oro , 3 910 t de cobre y 89 280 oz de plata. La compañía generó ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de $ 64 millones para el trimestre.

La producción de oro estuvo en línea con el trimestre anterior y el primer trimestre de 2018. La compañía informó que los aumentos trimestrales en la producción de Didipio se habían visto parcialmente compensados ​​por una menor producción de las operaciones de Nueva Zelanda y Haile.

“En Haile, los primeros dos meses del año fueron difíciles para nosotros con baja producción, productividad y altos costos. Durante gran parte del trimestre, la mina permaneció saturada luego de las fuertes lluvias registradas en el cuarto trimestre y el comienzo del año. Acceso a los grados más altos se restringieron y la remoción previa del material de arcilla saprolítica resultó ser un desafío.

“Aunque la compañía extrajo toneladas y calidades más bajas en las zonas superiores de Snake Pit de lo esperado, la conciliación recientemente se ha alineado mejor con nuestro modelo de recursos, ya que hemos extraído bancos más bajos. Los planes de mejora implementados este año entraron en vigencia en marzo con una mejora considerable en productividad y producción ”, explicó el presidente y CEO Mick Wilkes .

Agregó que Didipio continuó brindando resultados consistentemente positivos, con un sólido desempeño operativo y el continuo incremento de las operaciones subterráneas .

“Macraes tuvo otro sólido trimestre de producción y fuertes márgenes gracias a las fuertes calificaciones de Coronation North. En Waihi, la producción fue menor, como se esperaba, debido principalmente a la mía secuenciación [en términos de los cuales] la compañía fue estaría minando zonas de menor grado de Correnso Deeps y otras venas “, dijo Wilkes.

La compañía espera producir entre 500 000 oz y 550 000 oz de oro y entre 14 000 y 15 000 t de cobre para todo el año, a un costo total de mantenimiento de entre $ 850 / oz y $ 900 / oz.

Proyecto

En Waihi, OceanaGold anunció una actualización del recurso para el proyecto Martha . Esto siguió a la recepción de los consentimientos de recursos (permisos) a principios de febrero, lo que permitió el avance del proyecto a las operaciones .

En el primer trimestre, la compañía anunció un recurso inicial en su prospecto WKP altamente prospectivo.

A lo largo del año, OceanaGold completará un estudio de factibilidad para la operación Waihi, mientras continúa con la perforación de recursos y los planes mineros para el proyecto subterráneo Martha .

En Haile, la compañía completó con éxito la instalación del molino de torre en el primer trimestre. A principios del segundo trimestre, OceanaGold completó un cierre prolongado de la planta de proceso para completar las actividades de mantenimiento y conectar el IsaMill, que estaba operando en el circuito.

El permiso para los espacios abiertos más grandes y el prospecto subterráneo Horseshoe en Haile continuó progresando bien y la compañía espera recibir estos permisos para fines de este año o principios de 2020.

Se estaban llevando a cabo las actividades de diseño de ingeniería de front-end para el subterráneo de Horseshoe y se designó a un director del proyecto , que anteriormente dirigió la construcción subterránea de Didipio , para administrar el desarrollo de Horseshoe.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.