Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Empresa minera Huanuni recibe fideicomiso de $us 36 millones para su reactivación

Gobierno

Empresa minera Huanuni recibe fideicomiso de $us 36 millones para su reactivación

Bolivia.- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes el decreto que autoriza la asignación de un fideicomiso de 36 millones de dólares para la reactivación de la estatal Empresa Minera Huanuni (EMH), la más grande de Bolivia.

“Vengo para entregar este decreto que el hermano presidente Evo Morales ha firmado ayer en la reunión de gabinete, es un fidecomiso de 36 millones de dólares para la reactivación de la Empresa Minera de Huanuni”, dijo en una masiva concentración en el distrito minero de Huanuni.

El segundo mandatario indicó que esos recursos servirán para que la EMH genere ganancias y remonte las dificultades que atraviesa por la baja cotización de los precios del mineral, en especial el estaño, en el mercado internacional.

“Estoy seguro que con estos recursos al año (2017) se generará ganancias, Bolivia es minera y seguirá siendo minera, pero los neoliberales quieren destruir las empresas públicas para privatizarlas”, enfatizó en su discurso.

García Linera rememoró, además, pasajes de la ‘Masacre de San Juan’ en 1967, cuando el gobierno de facto de René Barrientos Ortuño ordenó un asalto militar a campamentos mineros que dejó muerte y pobreza en la población.

“Huanuni es revolucionario y socialista y seguirá sosteniendo al país”, sentenció.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, Richard Calisaya, resaltó la decisión política del Gobierno nacional para sacar adelante a la EMH y mantener a más de 3 mil trabajadores.

Calisaya explicó que la inyección económica a la EMH hará posible la ejecución del proyecto de desarrollo, preparación, mecanización de labores mineras e infraestructura operativa.

En ese acto, el Gobierno aprobó la construcción de una terminal de buses en Huanuni, infraestructura para la unidad educativa Bolivia y un tinglado para el colegio Venezuela, además del cambio del piso parqué del coliseo cerrado del municipio.

eju.tv

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Gobierno

Subir