Minería en línea
El portal de la Minería

México se corona como líder en producción de plata

0

México lidera la producción de plata por noveno año consecutivo, seguido por Perú, China, Rusia y Chile. De acuerdo con The Silver Institute ( El Instituto de la Plata), América del Norte registró la mayor contracción el año pasado, cayendo un 6 por ciento, pero la producción récord de México con 196.6 millones de onzas, compensó las cifras regionales.

Minera Fresnillo plc se mantiene como la mayor empresa productora de plata, con 58.1 millones de onza, seguida por Glencore plc de Perú con 34.9 millones de onzas, y KGHM Polska Miedz de China con 33.9 millones de onzas.

La producción mundial de plata cayó un 2 por ciento en 2018, experimentando su tercer descenso anual consecutivo a 855.7 millones de onzas, luego de interrupciones en el suministro en Canadá, Guatemala y los Estados Unidos.

Cabe destacar que la demanda total de plata aumentó por primera vez desde 2015, aumentando un 4 por ciento a 1.03 mil millones de onzas. En segundo lugar, hubo una sólida recuperación en la inversión minorista, liderada principalmente por la demanda de la barra de plata, que aumentó considerablemente el año pasado.

Silver Institute

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.