Minería en línea
El portal de la Minería

Fresnillo refuerza estrategia de crecimiento

0

MICROMINE, proveedor australiano de soluciones de software de minería, dice que se ha afianzado en América Central: está instalando su solución de gestión de flotas y producción de minas, Pitram, en Fresnillo, México.

La introducción de la solución, Pitram, es la primera de la compañía en la región y sigue un sólido proceso de adquisición de seis meses y una implementación in situ de tres meses.

Fresnillo, que es el principal productor mundial de plata y el mayor productor de oro de México, instaló a Pitram para mejorar las operaciones en su mina de 465 años en Fresnillo y en la cercana operación Saucito. Los sitios producen aproximadamente 37 moz de plata y 108,000 onzas de oro por año.

El líder del equipo especializado en Pitram Systems, Josue Fajardo, dijo que la solución de software ayudaría a Fresnillo a identificar y lograr eficiencias operativas en ambos sitios.

“La solución de tecnología en tiempo real de Pitram permite la captura de datos y la revisión y administración de datos durante cada turno, por lo que Fresnillo no tiene que esperar hasta que los turnos finalicen para realizar mejoras en la producción”, dijo Fajardo.

“En una operación como Fresnillo y Saucito, que son extensas, complejas e involucran a miles de máquinas y más de 1,800 empleados y 3,500 contratistas, el ahorro de tiempo y costos debería ser considerable”.

Pitram registra datos de equipos, personal y materiales para brindar una visión general del estado y la productividad de la mina. Una mayor información permite a los sitios mineros identificar oportunidades para aumentar la producción, reducir costos y mejorar la seguridad y la inteligencia empresarial.

En Fresnillo, todas las salas de control que monitorean las minas cuentan con representantes del equipo de Mantenimiento, Servicio y Operaciones para que puedan tomar decisiones informadas como grupo, de manera oportuna, según la información recopilada y presentada a través de Pitram.

“Fresnillo puede administrar una gran cantidad de información que proviene de las operaciones de la mina en tiempo real y hacer cambios inmediatos. También se benefician de un mayor conocimiento de los negocios en los muchos sectores de la línea de producción ”, agregó Fajardo.

Luego de la implementación exitosa en enero de 2019, MICROMINE está trabajando actualmente con Fresnillo para implementar una segunda solución móvil de Pitram, que permitirá que los datos se capturen directamente desde el campo a través de tabletas instaladas en el equipo.

También están en marcha planes para implementar Pitram en el nuevo proyecto de Brownfield de Fresnillo, Juanicipio, que se encuentra en la misma zona del centro-norte de México.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.