Minería en línea
El portal de la Minería

First Majestic reporta un sólido inicio de 2019 para sus minas mexicanas

0

La minera enfocada en México First Majestic Silver tuvo un sólido inicio hasta 2019, con una producción en el primer trimestre que alcanzó los 6.3 millones de onzas de plata equivalente (SEO).

Esto se compara con los 3.9 millones de SEO en el mismo trimestre de 2018 y los 6.5 millones de SEO en el cuarto trimestre del año pasado.

La producción total consistió en 3.3 millones de onzas de plata, 32 037 onzas de oro, 2.7 millones de libras de plomo y 1.3 millones de libras de zinc.

“La producción de plata pura aumentó un 2% a 3.3 millones de onzas como resultado de leyes más altas en las minas de San Dimas y La Encantada. El progreso de la puesta en servicio del nuevo tostador La Encantada mejoró en el mes de marzo, pero se mantuvo por debajo de la orientación de rendimiento para todo el trimestre. Sin embargo, La Encantada registró un aumento significativo del 60% en la producción de plata en el trimestre debido a mayores calificaciones y toneladas procesadas “, dijo el martes el presidente y gerente general, Keith Neumeyer .

Las leyes de plata consolidadas en el trimestre promediaron 150 g / t en comparación con las 144 g / t del trimestre anterior. Este aumento del 4% fue principalmente el resultado de calificaciones más altas en San Dimas y La Encantada. Las leyes de oro consolidadas promediaron 1.26 g / t en comparación con 1.31 g / t en el trimestre anterior, lo que representa una disminución del 4%, debido a la disminución de las leyes subterráneas en Santa Elena.

Las recuperaciones de plata y oro consolidadas promediaron 83% y 96%, respectivamente, y fueron consistentes con el trimestre anterior.

Neumeyer agregó que Silver Majestic esperaba que sus inversiones en nuevas innovaciones, tales como molienda de alta intensidad y microburbujas, comenzaran a dar frutos en la segunda mitad de 2019 con mayores recuperaciones y producción en las operaciones de Santa Elena, La Encantada y La Parrilla.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.