Otro sitio más de Minería en Línea

Teck gana la resolución fiscal del proyecto Galore Creek

Columbia Británica. La semana pasada, la Corte Suprema de CB anunció que se ponía del lado de Teck (NYSE: B-TECK) sobre el Ministerio de Finanzas de la provincia en una disputa sobre el pago de impuestos.

La disputa se refería a que Teck reclamaba el 50% o el 100% de los costos de exploración en su declaración de impuestos sobre minerales reclamada de su sociedad con Galore Creek Mine.

Galore Creek es uno de los depósitos de cobre, oro y plata sin desarrollar más grandes del mundo, según el sitio web de Galore. El proyecto está ubicado en el noroeste de Columbia Británica. COVID-19 ralentizó el trabajo en el proyecto, aplazando un estudio de prefactibilidad planificado.

Los costos totales de exploración durante los años en disputa fueron de aproximadamente $ 10 millones.

“Un operador de más de una mina en Columbia Británica en un año puede optar por que los costos de exploración incurridos en ese año para una de las minas se traten como costos de exploración de una de las otras minas a los efectos de determinar su responsabilidad en virtud de la MTA por cada mina “, escribe la Corte Suprema de CB.

Teck dijo que tenía derecho a reclamar el 100% de los costos de exploración porque “… según los términos del Acuerdo de Asociación de GC, estaba obligado a financiar todos los costos de exploración de la mina Galore Creek, y tenía derecho a reclamar esos costos en su declaraciones de impuestos sobre minerales “.

“El demandado asume la posición de que el peticionario solo tiene derecho a reclamar el 50% de los costos de exploración porque era un socio igualitario en la Asociación de GC con NovaGold”.

La corte se puso del lado de Teck.

Comments

comments

1 comentario
  1. Karina lugo dice

    Me interesa ser parte del proyecto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×