Minería en línea
El portal de la Minería

Fresnillo con sólidos resultados de producción en 2018

0
Fresnillo con sólidos resultados de producción en 2018
Evalúa esta publicación

La minera Fresnillo, enfocada en México logró una producción récord de plata y una fuerte producción de oro en 2018, a pesar de que fue un año difícil para la empresa.

La producción de plata para el año fue de 61.8 millones de onzas, incluyendo Silverstream, un 5.3% más que en 2017, principalmente debido al primer año completo de operaciones en la Fase 2 de San Julián. La producción de oro para el año fue de 923 000 oz, un 1,3% más que en 2017, principalmente debido al mayor grado de mineral y la tasa de recuperación en Saucito, la contribución de la nueva planta de Pyrites en Saucito y el mayor grado de mineral en Fresnillo .

“La producción anual de plata récord y un rendimiento de oro muy fuerte no enmascaran lo que fue un año desafiante para Fresnillo “, comentó el CEO Octavio Alvídrez en un comunicado el miércoles.

La producción de oro superó las expectativas de la compañía desde principios de año y estuvo en línea con su orientación revisada al alza. Sin embargo, a pesar del aumento interanual en la producción de plata resultante de un año completo de operaciones en San Julián (Fase 2), la compañía reportó una producción de plata más baja de lo anticipado.

Esto se debió principalmente a leyes de mineral inferiores a las esperadas en las minas de Fresnillo y Saucito, que persistieron en el último trimestre, junto con problemas operacionales.

“Estamos tomando medidas para solucionar esto, en particular intensificando nuestros programas de perforación de relleno , controlando la dilución y una mayor inversión en equipos e infraestructura . “La planta de flotación para procesar relaves históricos y en curso en la mina Fresnillo está avanzando y se espera que mejore las recuperaciones generales una vez que se complete en la primera mitad de 2020”.

La producción trimestral de plata de la compañía de 15.5 millones de onzas, incluida Silverstream, se mantuvo sin cambios respecto a la del tercer trimestre, y disminuyó un 3.2% en comparación con el trimestre correspondiente de 2017, debido a los menores volúmenes de mineral procesado y la ley de mineral en Fresnillo y Saucito. .

Trimestral oro producción fue de 232 000 oz, en línea con el trimestre del año anterior y hasta 3% en comparación con el tercer trimestre de 2018, debido principalmente a mayores leyes de mineral y tasas de recuperación en Herradura y San Julián (Fase I / Vein sistema ) .

Año completo subproductos producto plomo y la producción de zinc fue de hasta 10,4% y 35,6%, respectivamente, en comparación con 2017, lo que representa 19.9 millones de onzas equivalentes de plata.

En 2019, la compañía espera que la producción de plata sea ligeramente más baja, en el rango de 58 a 61 millones de onzas. Se espera que la producción de oro sea ​​plana en 2019, en el rango de 910 000 oz a 930 000 oz.

La compañía ha establecido un presupuesto de exploración para 2019 de aproximadamente $ 140 millones (incluidos los gastos de exploración capitalizados ).

Además, la compañía espera la aprobación de la junta directiva para su proyecto Juanicipio a principios de este año.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.