Minería en línea
El portal de la Minería

KGHM de Polonia optimista de cumplir con el plan de producción 2018

0

KGHM de Polonia, uno de los mayores productores de cobre y plata del mundo, alcanzará su plan de producción de cobre para 2018 a pesar de una caída en la producción en el primer semestre del año, dijo el viernes el presidente ejecutivo de la compañía.

“Mirando los resultados planeados para 2018, somos optimistas y suponemos que se lograrán”, dijo Marcin Chludzinski en una conferencia de prensa después de que KGHM informara una caída del 50% en las ganancias netas del segundo trimestre.

Las ganancias se vieron afectadas por un menor rendimiento debido al mantenimiento planificado en su fundición clave en Glogow, Polonia.

KGHM dijo que en la primera mitad del año la producción de cobre electrolítico de sus propios concentrados cayó un 7% a 171 000 t, en comparación con un plan anual de 381 000 t.

La producción de cobre en la mina chilena Sierra Gorda, el proyecto emblemático extranjero de KGHM en el que tiene una participación del 55%, cayó un 10% año con año a 25 000 t, frente a un objetivo anual de 59 000 t.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.